14 de diciembre de 2007

SESIÓN EXTRAORDINARA. AYUNTAMIENTO PLENO. 14 de diciembre de 2007. 10,00 horas.

Resumen del Pleno y valoración de Izquierda Unida.

A) SEGUNDO.- ADENDA CONVENIO CENTRO OCUPACIONAL.

La propuesta consiste en aprobar el borrador de adenda del convenio de colaboración entre la Consellería de Bienestar Social y el Ayuntamiento de Almoradí para la construcción de un Centro Ocupacional y de un Centro de día para personas con discapacidad psíquica.

Aceptamos la propuesta y la votamos favorablemente.

B) TERCERO.- MODIFICACIÓN PUNTUAL Nº 4 DE LAS NNSS.

El motivo es la aprobación definitiva de la modificación puntual nº 4 de  NN.SS.P.M. introduciendo una disposición adicional única en el sentido de establecer aquellos fines que resulta admisible financiar con cargo a fondos provenientes del Patrimonio Municipal de Suelo (PMS).

IU manifiesta que esta propuesta, en su aprobación provisional, se debatió en la sesión del 31 de julio. Nuestro voto entonces fue favorable, ante el compromiso verbal, ante la palabra dada por el Sr. Alcalde.

Según el acta de esa sesión  “El Sr. Alcalde-Presidente emplaza a los diferentes grupos municipales para llegar a un acuerdo durante el mes de septiembre que de manera global fije el uso de los bienes integrantes del PMS, su destino a la construcción de viviendas públicas y su adaptación al futuro programa de sostenibilidad.”

Desde IU confiamos en esa palabra y a fecha de hoy la reunión, tan importantísima para nosotros, no se ha celebrado. Lamentablemente el Sr. Alcalde no ha mantenido su palabra. Se lo recordamos con escrito (11-09-07), con una pregunta en el Pleno Ordinario (05-11-07) y no hemos obtenido respuesta.

El concejal de IU sigue manteniendo la palabra dada y el voto será favorable, pero el Sr. Alcalde ha faltado a la suya pero “… usted a este concejal no lo engaña más.”

C) CUARTO.- APROBACIÓN DEL INVENTARIO MUNICIPAL DE BIENES A 31 DE DICIEMBRE DE 2006.

Aceptamos la propuesta y la votamos favorablemente.

D) QUINTO.- PERMUTA DE SUELO ENTRE LA MERCANTIL ALMOBRAS, S. L. Y EL AYUNTAMIENTO DE ALMORADÍ.

La propuesta contempla dos permutas, la primera para disponer el Ayuntamiento de toda la manzana donde se construye el Cuartel de la Guardia Civil, y la segunda para disponer la mercantil de solar, a espaldas del Parque de Bomberos, por los terrenos de esta en la UER-14. La mercantil se compromete, por escrito, a construir viviendas de protección pública.

Aceptamos la propuesta y la votamos favorablemente.

E) SEXTO.- DESIGNACIÓN DE NOMBRE A LA PLAZA SITUADA EN LA UER-4.

El concejal de urbanismo propone: Plaza Dª Francisca García García.

El concejal de IU propone que se le denomine: Plaza la Serrana. No se acepta nuestra propuesta. Abstención.

F) SEPTIMO.- REVISIÓN DE PRECIOS DE RECOGIDA DE RESIDUOS SÓLIDOS.

La Comisión de Hacienda propone, que de conformidad con lo recogido en el Pliego de Cláusulas Administrativas que sirvió de base a la licitación a favor de Colsur, S. L., se revisen los precios aplicando el incremento del IPC correspondiente al ejercicio 2006.

IU adelanta su propuesta de sacar a subasta la concesión de la recogida de basuras, que vence en noviembre, ya que tenemos el contrato desde el año 1991.

Votamos favorablemente el aumento según el IPC.

G) OCTAVO.- REVISIÓN DE PRECIOS DE LA LIMPIEZA VIARIA.

Propuesta en los mismos términos que el punto anterior.

IU realiza propuesta en los mismos términos. Tenemos el contrato desde 1999.

Votamos favorablemente el aumento según el IPC.

H) NOVENO.- SOLICITUD DE OFICINA LIQUIDADORA EN EL NUEVO REGISTRO DE LA PROPIEDAD DE ALMORADÍ.

La propuesta consiste en solicitar a la Consellería de Economía, Hacienda y Empleo de la Generalitat la creación de una Oficina Liquidadora, para así evitar desplazamientos a otras localidades.

Aceptamos la propuesta y la votamos favorablemente.

I) DÉCIMO.- ORDENANZA MUNICIPAL DE TRÁFICO.

El Concejal de Tráfico propone aprobar provisionalmente la Modificación de la Ordenanza Municipal de Tráfico en el sentido de prohibir el estacionamiento de vehículos pesados (autobuses, camiones, etc.) en las plazas, avenidas, calles del casco urbano.

Aceptamos la propuesta y la votamos favorablemente.

J) UNDECIMO.- DECLARACIÓN DE ESPECIAL INTERÉS DE LAS OBRAS DE DERRIBO PARA ALMACEN EN C/ LUIS BUÑUEL, 13 (HERMANDAD DE SAN PEDRO)

La Comisión de Hacienda propone declarar las obras de derribo para almacén, perteneciente a la Hermandad de San Pedro, de especial interés por concurrir circunstancias sociales y culturales.

Aceptamos la propuesta y la votamos favorablemente.

Grupo Municipal de Izquierda Unida

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s