7 de julio de 2008

SESIÓN ORDINARA. AYUNTAMIENTO PLENO. 7 de JULIO de 2008. 20,30 horas.

Resumen del Pleno y valoración de Izquierda Unida.

A) SEGUNDO.- DAR CUENTA DE DECRETOS DE ALCALDÍA Y CONCEJALÍAS DELEGADAS.

B) TERCERO.- INICIACIÓN DE PROCEDIMIENTO PARA LA PROGRAMACIÓN DE LA UNIDAD DE EJECUCIÓN RESIDENCIAL Nº 14 DE LAS NNSS Y SUS BASES PARTICULARES.

Aceptamos la propuesta y la votamos favorablemente.

C) CUARTO.- INICIACIÓN DE PROCEDIMIENTO PARA LA PROGRAMACIÓN DE LA UNIDAD DE EJECUCIÓN RESIDENCIAL Nº 15 DE LAS NNSS Y SUS BASES PARTICULARES.

Aceptamos la propuesta y la votamos favorablemente.

D) QUINTO.- PLAN ESPECIAL PARA LA CREACIÓN DE RED PRIMARIA DOTACIONAL EN AVDA. DE ALGORFA. APROBACIÓN DE DOCUMENTACIÓN PARA LA SUBSANACIÓN DE DEFICIENCIAS.

Aceptamos la propuesta y la votamos favorablemente.

E) SEXTO.- NOMBRAMIENTO DE REPRESENTANTES DEL AYUNTAMIENTO ANTE LA MANCOMUNIDAD DE CANALES DEL TAIBILLA.

Nos abstenemos en la votación.

F) SEPTIMO.- ALEGACIONES A LA ORDENANZA REGULADORA DEL PRECIO PÚBLICO POR LA IMPARTICIÓN DE CURSOS POR EL AYUNTAMIENTO DE ALMORADÍ.

El Concejal de EU manifiesta que se trae a aprobación definitiva la cita ordenanza, ya aprobada provisionalmente en el Pleno del 15 de mayo. Se propone una única modificación para incluir una rebaja a las familias numerosas del 25%, para estos vecinos-as nos parece muy bien, pero seguimos pensado que se deben incluir otras modificaciones. Proponemos que tanto las Escuelas de verano, Artes plásticas, Talleres y demás actividades formativas y educativas dirigidas a los menores, deben ser totalmente gratuitas y de calidad.

NO aceptamos la propuesta y votamos en contra.

G) OCTAVO.- DAR CUENTA DE LA LIQUIDACIÓN DEL EJERCICIO PRESUPUESTARIO 2007.

H) NOVENO.- ASUNTOS DE URGENCIA.

I) DÉCIMO.- RUEGOS Y PREGUNTAS.

Desde EU realizamos las siguientes preguntas:

A la Sra. Concejal de Educación y Cultura:

En el DOGV del pasado 13/06/2008 se publicaron tres resoluciones de la Conselleria de Cultura y Deportes por las que se adjudican ayudas:

  • En una de ellas para la realización de actividades culturales de fomento del hábito lector en las bibliotecas y agencias de lectura municipales de la Comunidad Valenciana.
  • En otra para la mejora de instalaciones informáticas de las bibliotecas y agencias de lectura municipales de la Comunidad Valenciana dentro del progama de informatización común de las bibliotecas valencianas y el programa internet en las bibliotecas.
  • En la tercera se adjudican ayudas para la mejora de mobiliario de las bibliotecas y agencias de lectura municipales de la Comunidad Valenciana.

En ninguna de las relaciones de municipios que acompañan a cada una de las citadas resoluciones aparece Almoradí, ni como beneficiario ni entre las que han sido desestimadas, por lo que hay que pensar que no se realizó solicitud alguna al respecto.

Por esto pregunto a la concejala:

a) ¿No considera importante la realización de campañas de fomento del hábito lector en Almoradí?

¿ Se podría mejorar la dotación informática y/o de mobiliario de nuestra biblioteca acudiendo a estos programas de la Consellería de Cultura y Deportes? Y si es así ¿por qué no se realizaron las oportunas solicitudes?

Al Sr. Alcalde:

En la que llevamos de legislatura, algo más de un año, I.U. de Almoradí ha presentado cuatro mociones al Ayuntamiento Pleno.

En el Pleno anterior, 9 de junio, se discutieron dos mociones del PP, ninguna referente al pueblo de Almoradí. Una sobre la adhesión a la Plataforma de Alcaldes por el agua, y la otra sobre la Financiación de las Autonomías, estas mociones de corte institucional o de apoyo a cierta política demagógica.

Desde el grupo municipal de I.U. en el Ayuntamiento nuestro trabajo como oposición constructiva es velar por los intereses de Almoradí y nuestro vecinos, las mociones presentadas ni se han discutido en Comisión ni mucho menos en Pleno.

1.- La primera, con fecha 24-oct-2007, solicitaba que se haga un Ecoparque en Almoradí, para posibilitar la recogida y tratamiento de residuos. Como respuesta a nuestra moción fue una nota de prensa del concejal y la voluntad de éste de que en esta legislatura se hace. No hay solares para dicho Ecoparque.

2.- La segunda, con fecha 14-nov-2007, sobre la carretera Almoradí-Heredades, un vial inseguro, sin aceras, … solicitaba que se instara a los organismos pertinentes para dotar de aceras ese tramo de carretera hasta las Heredades, ya que para nuestros vecinos es imposible venir andando o en bicicleta.

3.- La tercera, presentada el 12-may-2008, es relativa a la carretera que da acceso a las nuevas instalaciones deportivas, no dispone de arcenes y es muy arriesgado circular andando o en bicicleta, y peor aún en estas fechas con la apertura de las piscinas municipales, el transito es mayor, y en cualquier momento se podría tener una desgracia que estamos a tiempo de evitar.

4.- La última de ellas, de fecha 2-jun-2008, trataba sobre la Plaza Ciudad de Servicios o Plaza NEGRA, creemos que estos vecinos tienen derecho a disfrutar de una zona verde, aún negra. Compraron su vivienda entorno a una zona verde y creemos que nuestro Ayuntamiento no los puede condenar, de por vida, a no disfrutar de ella.

Después de la exposición nuestra pregunta es: ¿QUÉ TENEMOS QUE HACER PARA QUE LAS MOCIONES E INICIATIVAS, QUE DESDE NUESTRO GRUPO SE PRESENTEN, SE DISCUTAN EN COMISIONES, SE RESPETEN LAS REGLAS DE JUEGO, LOS PRINCIPIOS DEMOCRÁTICOS Y SE DEBATAN EN ESTE PLENO Y QUE SE RECOJAN LAS OPINIONES DE TODOS LOS VECINOS Y VECINAS DE ALMORADÍ?

Grupo Municipal de Izquierda Unida

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s