9 de junio de 2008

SESIÓN EXTRAORDINARA. AYUNTAMIENTO PLENO. 9 de JUNIO de 2008. 11,30 horas.

Resumen del Pleno y valoración de Izquierda Unida.

A) SEGUNDO.- REGLAMENTO DE CONSERJES DE CENTROS ESCOLARES DEL MUNICIPIO DE ALMORADÍ.

La Alcaldía propone aprobar inicialmente el Reglamento de Conserjes de Centros Escolares del Municipio de Almoradí.

Desde EU pensamos que hay que modificar los artículos 9 y 10.

Nos abstenemos en la votación.

B) TERCERO.- ORDENANZA MUNICIPAL DE POLICÍA, BUEN GOBIERNO Y CONVIVENCIA CIUDADANA.

La Alcaldía propone la aprobación provisional de un Reglamento para regular la “convivencia ciudadana”.

Desde EU manifestamos que, estando de acuerdo con el 80% de la ordenanza, habría que modificar algunos de sus artículos. Es una ordenanza muy sancionadora, en ves de potenciar las normales relaciones entre vecinos-as y así evitar los conflictos. Presentaremos alegaciones durante el periodo de exposición pública.

Nos abstenemos en la votación.

C) CUARTO.- SOLICITUD AL MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA DE EXTENSIÓN DE LA ORDEN EHA/1199/2008, DE 29 DE ABRIL, A TODOS LOS MUNICIPIOS DE LA VEGA BAJA.

La Comisión de Hacienda propone solicitar al Ministerio de Economía y Hacienda que se aplique el índice de rendimiento neto del 0,10 en 2007 para la actividad de cítricos al municipio de Almoradí y a todos los municipios de la Vega Baja.

Aceptamos la propuesta y la votamos favorablemente.

D) QUINTO.- EXPEDIENTE DE MODIFICACIÓN DE CRÉDITOS 8/2008, MEDIANTE LA CONCESIÓN DE CRÉDITOS EXTRAORDINARIOS Y SUPLEMENTOS DE CRÉDITOS.

La Comisión de Hacienda propone financiar mediante una operación de crédito, por importe de 131.861’98 € , para cubrir partidas de créditos extraordinarios y suplementos de créditos.

EU manifiesta que es la segunda modificación de créditos para cubrir los excesos del 2007, inauguraciones y despilfarro en año electoral. No podemos avalar una política poco previsora, gastar a manos llenas el dinero que no tenían. Y ahora estamos sufriendo recortes en Juventud, Servicios Sociales, etc.

NO aceptamos la propuesta y votamos en contra.

E) SEXTO.- RECONOCIMIENTO EXTRAJUDICIAL DE CRÉDITOS 3/2008.

La Concejalía de Hacienda propone incluir en el Presupuesto 2008 facturas correspondientes a obras, suministros y servicios que se han realizado en el pasado ejercicio y que no han sido aprobados por carecer de consignación presupuestaria.

En EU seguimos pensando lo mismo que en el punto anterior, pero estas empresas que han realizado un trabajo tienen que cobrar, no tienen culpa que este Ayuntamiento se gaste el dinero de todos: primero y principal sin tenerlo y segundo y más grave sin partida presupuestaria.

Nos abstenemos en la votación.

F) SEPTIMO.- OPERACIÓN DE CRÉDITO PARA GASTOS CORRIENTES.

La Comisión de Hacienda aprobar el inicio de expediente para formalizar una operación de crédito.

EU manifiesta la misma argumentación que en el punto anterior.

Nos abstenemos en la votación.

G) OCTAVO.- EXPEDIENTE DE MODIFICACIÓN DE CRÉDITOS 9/2008 MEDIANTE CRÉDITOS EXTRAORDINARIOS POR AJUSTES PRESUPUESTARIOS EN EL PLAN DE OBRAS Y SERVICIOS.

La Comisión Informativa de Hacienda modificar algunas partidas a fin de aportar el Ayuntamiento la correspondiente de las obras de “Instalación de bombeo y colector en la Avda. de Algorfa” para el saneamiento y red de distribución de agua potable en “Las Lomas de la Juliana”, que han sido incluidas en el Plan de Obras y Servicios de la Diputación Provincial.

Aceptamos la propuesta y la votamos favorablemente.

H) NOVENO.- DECLARACIÓN DE ESPECIAL INTERÉS DE LAS OBRAS DE REFORMA DEL CAMPANARIO DE LA IGLESIA DE SAN ANDRÉS DE ALMORADÍ POR CONCURRIR CIRCUNSTANCIAS DE CARÁCTAER SOCIAL Y CULTURAL.

La Comisión Informativa de Hacienda bonificar el 95% de la cuota resultante del impuesto sobre Construcciones.

Aceptamos la propuesta y la votamos favorablemente.

I) DÉCIMO.- ANULACIÓN DE EXPEDIENTE DE MODIFICACIÓN DE CRÉDITOS 2/2008 POR EL QUE SE CREABA EL PUESTO DE TRABAJO DE INGENIERO MUNICIPAL EN LA PLANTILLA DE PERSONAL.

La Comisión Informativa de Hacienda propone anular los acuerdos adoptados el 16 de abril del presente año sobre modificación del anexo de personal.

EU manifiesta que en el Pleno del 16 de abril mostramos nuestro acuerdo a crear la plaza de ingeniero municipal, al mismo tiempo propusimos que siguiera ejerciendo la persona contratada hasta saliera la nueva plaza. Ahora se plantea anular la creación de una plaza en la plantilla y contratar a un profesional mediante la modalidad de contratación de servicios. Es una forma muy elegante de despedir a un trabajador y buscar a otro sin que se elaboren las bases y se inicie el procedimiento de selección. Un procedimiento muy poco claro.

Nos abstenemos en la votación.

J) DÉCIMO-PRIMERO.- PROPUESTA DE REVISIÓN DEL MODELO DE FINANCIACIÓN DE LA GENERALITAT VALENCIANA.

La Comisión Informativa de Hacienda propone trasladar al Gobierno de la Nación la necesidad de que reconozca la población real de la Comunidad Valenciana a efectos de la revisión del modelo de financiación, así como que se actualice y modifique el vigente modelo de financiación territorial.

EU manifiesta que se está negociando en estos momentos el nuevo modelo de financiación territorial por lo que esta moción sobra. Además se está aplicando el modelo aprobado en 1999. ¿Por qué no vale ahora?

NO aceptamos la propuesta y votamos en contra.

K) DÉCIMO-SEGUNDO.- DECLARACIÓN DE ESPECIAL INTERÉS DE LAS OBRAS DE DEMOLICIÓN DEL BLOQUE DE 24 VIVIENDAS DEL GRUPO SAN PANCRACIO DEL ALMORADÍ, POR CONCURRIR CIRCUNSTANCIAS DE CARÁCTER SOCIAL.

La Comisión Informativa de Hacienda bonificar el 95% de la cuota resultante del impuesto sobre Construcciones.

En EU no estamos de acuerdo con la demolición de estas viviendas, rechazamos en su momento el inicio de expediente de ruina legal, volvemos a recordar que con menos de 600.000€ tendríamos 24 viviendas rehabilitadas.

NO aceptamos la propuesta y votamos en contra.

L) DÉCIMO-TERCERO.- INICIACIÓN Y SOMETIMIENTO A INFORMACIÓN PÚBLICA DE MODIFICACIÓN PUNTUAL Nº 5 NN.SS.P.M.

La Alcaldía propone la modificación de alturas en las UER nº 14 y 15, liberando suelo para dotaciones públicas, no se alteran ni aprovechamientos, ni usos, ni tipologías.

Aceptamos la propuesta y la votamos favorablemente.

M) DÉCIMO-CUARTO.- RATIFICACIÓN DE DECRETO DE ALCALDÍA DE 17 DE ABRIL DE 2008 SOBRE SOLICITUD DE INCLUSIÓN DE OBRA MUNICIPAL PARA LA RENOVACIÓN DE ALUMBRADO PÚBLICO EN EL CASCO URBANO DE ALMORADÍ EN EL PLAN PROVINCIAL DE COOPERACIÓN A LAS OBRAS Y ERVICIOS, ANUALIDAD 2009 Y PREVISIÓN PARA EL AÑO 2012.

Aceptamos la propuesta y la votamos favorablemente.

N) DÉCIMO-QUINTO.- PROPUESTA PRESENTADA POR EL GRUPO MUNICIPAL POPULAR SOBRE ADHESIÓN A LA PLATAFORMA DE ALCALDES POR EL AGUA.

Desde EU pensamos que esta moción es una gran mentira, es volver a utilizar los medios de comunicación con el “agua para todos”. No habla de las miles de hectáreas que se ha roturado ilegalmente, del robo del agua en la Región de Murcia, de las depuración y la reutilización , … simplemente “demagogia”.

NO aceptamos la propuesta y votamos en contra.

Grupo Municipal de Izquierda Unida

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s