EU exige al Alcalde que cumpla la palabra dada y convoque a los grupos políticos para tratar sobre el PMS.
EU de Almoradí considera necesaria y urgente la reunión de los Grupos Políticos en el Ayuntamiento, reunión a la que se comprometió públicamente el Alcalde a convocar durante el mes de septiembre para tratar sobre el Patrimonio Municipal de Suelo Público (PMS). Donde se abordarían los siguientes temas:
* El inventario y registro de los bienes integrantes del PMS.
* Administrar los bienes del PMS de acuerdo a la Ley del Suelo estatal, la Legislación Urbanística Valenciana y lo establecido en las NN.SS.P.M. de Almoradí.
* Determinar los objetivos que serían admisibles para ser financiados mediante la administración o gestión del PMS.
Para EU es urgente conocer el inventario y registro de todos los bienes integrantes del PMS. Teniendo en cuenta la disponibilidad actual y la previsión futura en todas y cada una de las UER, Sectores Residenciales y Núcleos Urbanos contemplados en las NNSS del Planeamiento Municipal vigentes.
Para EU los objetivos principales a los que hay que destinar estos bienes son:
1.- Destinar, con carácter preferente, el 30% del PMS a la construcción de viviendas públicas.
2.- Agrupar, mediante el procedimiento de permuta de suelo, los m2 necesarios para la construcción de la «Casa de la Música». Procedimiento empleado en otras ocasiones (Ejemplo: durante la sesión del Pleno del pasado 24 de septiembre, para disponer de suelo para equipamiento educativo y que fue aceptado por unanimidad).
Desde EU apoyamos que la «Casa de la Música» sea una realidad, sin por ello hacer un solar el edificio del antiguo IES Azud de Alfeitamí.
* Es urgente y necesario que el Conservatorio Municipal de Grado Medio y la Sociedad Unión Musical dispongan de las instalaciones adecuadas para realizar todas sus actividades, y al mismo tiempo:
-No destruir una parte de nuestra historia.
-No destruir el Centro Público que, durante más de veinte años, ha formado a jovenes de nuestro pueblo.
-No destruir el Patrimonio Municipal (edificio, por cierto, que se pagó con el dinero de nuestros impuestos.
-Abaratar el coste de la «Casa de la Música», al eliminar el presupuesto de derribo del actual edificio.
En EU pensamos que hay que adaptar las instalaciones públicas a nuevos usos, … pensamos que hay que reformar el antiguo IES, exigimos que siga formando parte de la vida de futuras generaciones y, al mismo tiempo, sea una realidad la futura CASA DE LA MÚSICA.