Daos fraternalmente la Paz

Anda el patio bastante revuelto en las últimas semanas por la intención de la  Consellería de Educación de poner en marcha un proyecto piloto, para implantar en los colegios públicos la enseñanza de religiones como la islamista o la evangélica de forma progresiva en la Comunidad Valenciana.

Mira por donde, Almoradí ha sido uno de los municipios elegido para impartir estas clases en tres colegios públicos.

¡Y se obró el milagro! La asignatura islámica ha conseguido lo que nadie había conseguido en muchísimos años. Que la gente y las AMPA se den cuenta de que el Amianto en el tejado del Canales y Martínez es un peligro para la salud, que l@s niñ@s están hacinad@s en barracones, que existen graves problemas de infraestructura, o algo que ni la FLAPA ha exigido en los últimos años, la necesidad de un nuevo colegio para el pueblo.

A parte de ironías, lo que está claro, es que lo que aquí ha removido la mala sangre es el que se imparta la asignatura de Islam.

A ello han contribuido muy activamente nuestro equipo de gobierno, el bipartito PP-Ciudadanos, que aun sabiendo desde hace meses que en Almoradí se iba a impartir esta asignatura, se han lanzado en las últimas semanas a mentir, manipular y crispar a la población, olvidando que están en el gobierno para gobernar para tod@s por igual, velando para que toda la ciudadanía tenga los mismos derechos y se cumpla la ley.

Sólo hay que leer el comunicado del ayuntamiento el pasado día 6 de noviembre, un comunicado político y preelectoral de PP y C’s, en el que de manera torticera, acusan a los partidos de la oposición de votar en contra de la moción presentada por ambos, para la inmediata suspensión del proyecto piloto para impartir la polémica asignatura. Omitiendo eso sí, que en dicho pleno ellos  votaron en contra de una moción de Izquierda Unida para avanzar en la laicidad del estado en el ámbito municipal, donde se pedía entre otras cosas que la religión salga de la educación pública.

La sra. María Quiles fue capaz de afirmar en la misma sesión que Ciudadanos es un partido laico (risas), votar en contra de la laicidad en la escuela pública (asombro), y rematar con que IU quería imponer la religión islámica en Almoradí (perplejidad).

Qué peligrosa es esta gente que no tiene escrúpulo alguno en utilizar bandera, patria, fe,… para crispar y dividir. No tienen reparo alguno en sembrar entre los niños y niñas sentimientos de odio, racistas, xenófobos o de rechazo a otras culturas.

Me asombra y entristece leer ciertos comentarios en las redes. Son muy malintencionados o de una profunda ignorancia, si no, no se entiende.

Son mal@s polític@s, l@s que fomentan el fanatismo y los sentimientos negativos de la gente para lograr sus fines. Son malas personas, las que insultan y mienten con la misma boca con la que rezan, y señalan con la misma mano con la que dan la paz.

El perro del hortelano

Artículo de opinión.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s