IU denuncia el abandono de la concejalía de Medio Ambiente al soto del río Segura.

  • Los concejales de IU avisan que el equipo de gobierno de PP-Cs está incumpliendo sus obligaciones de mantenimiento y limpieza.
  • Alejandro Lorenzo, anterior titular de Medio Ambiente, afirma que a finales de 2016 se realizaron labores de conservación.

El grupo municipal de Izquierda Unida de Almoradí ha denunciado el total “abandono” que, como así manifiestan, sufre el soto ‘Juliana Pequeña’ de las inmediaciones del río Segura. Como afirma el concejal Alejandro Lorenzo, fue durante el periodo de gobierno de PSOE-IU, el pasado 30 de junio 2016, cuando se firmó  el ‘Convenio de Encomienda de Gestión’ entre el presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura y el anterior Alcalde de Almoradí. El objeto de este convenio de colaboración es “que la ciudadanía pueda llevar a cabo actividades de ocio” en el soto mediante la apertura al público en general de las instalaciones.

IMG_0035IMG_0039

Lorenzo, anterior responsable de Medio Ambiente, recuerda que “el Ayuntamiento se comprometió a realizar todas las tareas ordinarias de limpieza, mantenimiento y conservación de las instalaciones”. Entre los meses de agosto y septiembre de 2016, fue el equipo de gobierno formado por PSOE-IU quien “coordinó diversas actuaciones para cumplir el compromiso asumido con la CHS” asegura Lorenzo. “Se limpiaron todos y cada uno de los caminos internos del soto”, y además “se comenzó el trabajo de triturar las hierbas retiradas”.

Las concejalas María Jesús Pérez y Ana Andreu se han desplazado este pasado jueves 11 junto a Lorenzo al soto del río Segura donde se han encontrado el soto “en un estado de abandono total”. Así lo corrobora Andreu, la edil sentencia que “la totalidad de los caminos están llenos de maleza de todo tipo”, por lo que se hace “imposible” pasear por el interior del soto y “no se puede disfrutar del entorno natural”.

IMG_0036IMG_0034

Como afirma la portavoz de IU, María Jesús Pérez, “la obligación del equipo de gobierno es hacerse cargo de sus responsabilidades con hechos y no con palabras”. Por ello desde el grupo de IU instan a la responsable de Medio Ambiente, María Quiles, a que “realice cuanto antes las gestiones oportunas para que se ejecute el cumplimiento de las competencias”. Como aseveran desde el grupo municipal, el soto cedido por la CHS “debe tener un mantenimiento constante que lo adecúe para el disfrute de los vecinos” así como el resto de espacios verdes de la localidad.

Info:

http://www.diarioinformacion.com/vega-baja/2017/05/12/iu-critica-abandono-soto-rio/1893428.html

http://www.diarioinformacion.com/vega-baja/2017/05/12/gobierno-vega-baja-pasa-guadalquivir/1893515.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s