Cansadas de las mentiras

EUAlmoradi_JGL_Foto

Noticia en Diario de la Vega

Que Cs se iba a poner a los pies de sus ex+nuevos compañeros de gobierno era previsible, pero ¿que se convirtieran en lo mismo?, ¿se están dando cuenta? A día de hoy, no hacen más que transformar sus palabras en papel mojado: engañan y no cumplen lo que dicen.

En campaña electoral, y en repetidas ocasiones, el partido naranja proponía la integración de la oposición en la JGL. Para nuestra sorpresa, llegado el momento, ni Populares ni Ciudadanos (que lo habían exigido) quisieron formar parte con voz y voto en la JGL, sino solamente en calidad de invitados, algo que aceptamos pese al cambio de parecer.

Esto estaba recogido en el 7º punto de las 28 condiciones innegociables que firmaron en junio de 2015, cuando dieron su apoyo al Partido Socialista y a Izquierda Unida para que formaran gobierno. Algo que fue aceptado por PSOE e IU como un acto de transparencia y regeneración democrática, tras años de dedazos y acuerdos sin consenso del PP.

Hace unas semanas en la rueda de prensa en la que PP y Cs presentaron la moción de censura, María Quiles aseveró que los partidos de la oposición estarían representados en la Junta de Gobierno Local. También, en el primer pleno post moción, tras celebrarse la primera Junta de Gobierno y no estar invitados ni nosotros ni el Partido Socialista, el nuevo Concejal de Hacienda, Pepe Girona, aseguró, y lo dijo allí para que constara en acta, que la oposición estaría en la Junta de Gobierno Local.

Pues bien, vecinos y vecinas de Almoradí, LA OPOSICIÓN NO ESTARÁ en la JUNTA de GOBIERNO LOCAL. Como ya hemos dicho, el grupo municipal de Ciudadanos se caracteriza, como vienen demostrando día sí y día también, que no son de fiar, sus compromisos son humo, ellos mismos los primeros en incumplir sus propuestas y exigencias.

Es paradójico que el sr. Girona pida ahora un “informe”, al secretario del ayuntamiento sobre la legalidad o no de las invitaciones a la JGL, después de estar asistiendo durante 18 meses, y habiendo sido esta una propuesta de C,s en junio de 2015.

Desde Izquierda Unida queremos denunciar el doble rasero que aplican. Lo que antes exigían, ahora lo incumplen como tantas cosas que ya hicieron y las que nos quedan por ver. Queremos denunciar la falta de transparencia que demuestran, pero esto no nos pilla de sorpresa, con la llegada de la derecha vuelven las viejas y malas prácticas del ocultismo, la falta de transparencia y la falta de participación ciudadana.

Nosotros no nos resignamos. Vamos a exigir que aquel punto 7º que C,s propuso se cumpla por higiene democrática y transparencia. Por ello hemos presentado una propuesta, para su debate en el próximo pleno, en la que solicitamos que todos los Grupos Municipales podamos estar representados en la Junta de Gobierno Local.

peticion jgl eu

Esperamos respuesta con luz y taquígrafos, o como ellos quieran, pero sin mentiras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s