IU considera una buena noticia para Almoradí el ‘Proyecto de Renovación Urbana’

 

  • Desde IU abogan por abrir un proceso de trabajo conjunto en torno al Proyecto y que el gobierno empiece a trabajar en él cuanto antes.
  • Los concejales de IU recalcan que desde el gobierno de PP y Cs se miente y manipula la información sobre la Renovación Urbana.

El pasado 16 de febrero se hacían públicas las inversiones que había aprobado la Diputación de Alicante, dentro del Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios de competencia municipal 2017 en la Vega Baja, entre las que se encuentra las dirigidas a Almoradí. El proyecto denominado “Renovación Urbana de Almoradí 2017” cuenta con una inversión de 650.000 € (la Diputación aporta 390.000 y 260.000 el Ayuntamiento). Esta, que desde IU califican como “una buena noticia para Almoradí” se ha convertido para ellos, sin embargo, en una “manipulación continua desde la actual concejalía de Urbanismo de PP y Cs”.

img-20170222-wa0008

 Como afirma Alejandro Lorenzo se “está pretendiendo manipular con mentiras, se lanzan falsedades sobre el proyecto, con la intención de desprestigiar sin argumentos” la labor realizada por el equipo de IU y PSOE durante su periodo de gobierno. Ante lo que IU considera una “sarta de mentiras”, desde el grupo municipal de la formación han pretendido aclarar algunas cuestiones sobre el proceso que ha seguido este Proyecto y sus trámites.

Primeramente, afirman desde IU que “hasta la fecha los únicos que han eliminado plazas de aparcamiento o talado arbolado en varias calles del centro han sido gobiernos del PP”. Con esto, desde la formación se refieren a cuando en 2009 dentro del “Plan E” se realizaron las obras de accesibilidad en aceras que, según explica el edil Lorenzo “no cumpliendo la normativa específica, hicieron intransitables para los peatones las aceras, sin contar la eliminación de arbolado y la supresión de 8 plazas de aparcamiento en cada actuación”.

En segundo lugar, afirman que desde las concejalías de Urbanismo y Fomento gestionadas por PSOE e IU se “mantuvieron reuniones con representantes de la Asociación de Comerciantes y la Asociación de Bares y Cafeterías para presentarles el borrador de este proyecto y conocer sus valoraciones”. Incluso, como aseguran, a petición de la Asociación de Comerciantes, “asistimos ambas concejalías a su asamblea del 31 de marzo de 2016 para exponer el borrador del proyecto”, así como en palabras de IU “conocer su valoración y comprometernos a que una vez fuese aprobada la subvención por la Diputación y antes de su redacción definitiva, recoger sus aportaciones”.

Por otro lado, aseguran que el mencionado proyecto “fue aprobado por unanimidad por el Pleno del Ayuntamiento el 31 de mayo de 2016” por todos los grupos políticos de la Corporación”. Como puntualiza Alejandro Lorenzo “entonces en la oposición eran conocedores del proyecto y no realizaron propuesta alguna para su inclusión y/o modificación”.

Por último, desde IU quieren aclarar que “todos los grupos políticos municipales eran y son conocedores de que se trata de un proyecto” y que por tanto y como tal, una vez aprobada la subvención por la Diputación “era cuando se procedería a la redacción definitiva”. Recuerda el edil que “es ahora el momento de hacer las consultas a todas las partes, no en cambio el de hacer demagogia como parecen querer los ediles de PP y Cs”.

Desde Izquierda Unida esperan que la actual concejalía de Urbanismo y el “nuevo bipartito” aceleren sus pasos y “se pongan a trabajar que para eso, los vecinos y vecinas de Almoradí, les pagamos un sueldo”, invitándoles explícitamente a “dejar a un lado las mentiras y las falsedades para dar prioridad a los proyectos que ya estaban en marcha”. Lo que consideran es “una buena noticia para Almoradí”, esperan que “no sea motivo de más crispación” sino que permite que “los técnicos realicen el proyecto definitivo tras el estudio de las aportaciones que se realicen desde todos los grupos”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s