La inacción del bipartito (PP-Cs)

inaccion bipartito.png

Desde que el tándem de derechas Partido Popular y Ciudadanos llegó al gobierno, no han parado de hacer oposición a la oposición. Sólo buscan formas de legitimar su moción de censura en lugar de comenzar de una vez por todas a gobernar para el pueblo. Hace varios días, pudimos ver la publicación de una tímida nota de prensa, sin otro fin que seguir ahondando en las mentiras con las que llevaron a cabo dicha moción.

Unos por el pueblo, otros por su ombligo

Desde el inicio de la legislatura, con nuestros concejales en el gobierno, se buscó la complicidad y la colaboración del resto de grupos políticos para llevar a cabo una gestión municipal de cambio y prosperidad para el pueblo, pero muy pronto pudimos comprobar cómo unos veníamos a trabajar por Almoradí y otros a cobrarse cuentas personales.

Los ‘populares’ nunca quisieron ayudar al progreso de Almoradí (ellos siempre han sido más de comilonas y despilfarros), pese a estar de acuerdo en el presupuesto lo votaron en contra para debilitar la labor del gobierno de Izquierda Unida y PSOE. En Ciudadanos, sin embargo, cuando vieron que no eran capaces de gobernar en la sombra como pretendían, pasaron a obstaculizar la labor del gobierno sin llegar a proponer nada ya que, según sus palabras, “ese no era su trabajo”. El tan utilizado ‘consenso’ quedó en eslogan electoral, pues nunca se esforzaron en ponerlo en práctica.

La supuesta paralización de Almoradí

Se nos acusaba y acusa, prácticamente desde el principio de la legislatura, de paralización de los grandes proyectos pero como venían haciendo, otra vez más, vuelven a mentir para intentar justificar su pacto. Para preparar los presupuestos de 2016 se convocaron y celebraron desde el gobierno de PSOE e IU numerosas reuniones informales -como no se cobraban, no gustaban mucho al actual concejal de Hacienda- y otras tantas comisiones -que sí cobraban-, pero ni en unas ni en otras aportaron ni una sola propuesta para poder negociar o consensuar, sino que esperaron al pleno para arrojar su discurso en contra y justificar su ‘no’. Nunca quisieron sumar ni apostaron realmente por unos presupuestos consensuados. Pensaron más en el bloqueo al equipo de gobierno aunque con ello perjudicaran al pueblo.

Nos acusan de no haber avanzado con el Plan General de Ordenación Urbana. Éste trámite se inició en 2005 y no fueron capaces ellos mismos de sacarlo adelante en todos estos años. Sobre este asunto se realizaron numerosas reuniones y más de tres comisiones informativas, donde desde Izquierda Unida y junto al PSOE presentamos al PP y a Cs dos borradores para el debate y futura aprobación de dicho Plan. Pero éstos, una vez más, recurrieron al bloqueo. Una cosa teníamos clara el anterior equipo de gobierno, no íbamos a incluir en el diseño del PGOU los compromisos y las palabras dadas del anterior alcalde del Partido Popular, que respondían más a intereses especulativos que a beneficios para el pueblo como así reflejaron los técnicos de Consellería.

img-20161229-wa0023

El buen trabajo del gobierno de izquierdas es palpable

En todo este tiempo, han sido muchos los proyectos llevados a cabo para mejorar la vida de los vecinos de Almoradí:

  • arreglos en calles y plazas,
  • solicitud de subvención para una nueva depuradora,
  • aprobación de consejos y reglamentos para dotar al pueblo de mayor democracia y participación,
  • sala de estudio 24 horas,
  • rebajas en las entradas para todos los eventos cultuales,
  • adecuación de caminos y del soto del río,
  • protocolos y planes de Servicios Sociales,
  • y un extenso etcétera.

En definitiva, una larga lista de iniciativas llevadas a cabo en tan solo un año y medio. Aquellos proyectos que el PP y Cs han querido y podido bloquear lo han hecho sin miramientos y sin pensar en el perjuicio que ello suponía para la ciudadanía, solo han buscado la forma más rápida de construir una excusa y volver a recuperar el poder a costa de todo.

La gestión nefasta fue la del PP

Es increíble como acusan ahora de la existencia de contratos irregulares, cuando éstos provienen de su gestión anterior. El anterior gobierno de PSOE-IU estaba a la espera de la aprobación del contrato de suministros eléctricos tras el permiso de la mesa técnica, o del pliego de condiciones para el arreglo de zonas verdes… proyectos que han quedado en trámite y que de ellos depende ahora que salgan adelante.

A día de hoy, como ya hemos dicho, siguen con las mentiras. Intentan desviar la atención para tapar las tropelías que cometieron durante tantos años: fraccionamientos de contratos para adjudicarlos ‘a dedo’ a empresas y amigos afines, pagarés firmados por el funcionariado en blanco “para emergencias”, facturas desorbitadas de restaurantes y hoteles a costa del presupuesto municipal, redacción del Plan General ‘a la carta’ para favorecer a inversores cercanos a costa de destruir la huerta, la actual alcaldesa investigada por una posible malversación de fondos públicos, etc. y sin fin.

informe-kobe-imagen-fb

No nos pararán

Desde IU seguiremos fiscalizando para evitar se sigan reproduciendo los malos vicios del PP y de su muleta: Cs. Esperamos que, como hicimos nosotros, nos hagan el ofrecimiento para colaborar y aportar en los presupuestos para 2017 y entre todos, si es que ellos realmente quieren -como nosotros-, mejorar la vida de los vecinos y vecinas de Almoradí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s