ESTRATEGIA O LINDE

Artículo de opinión

Anda el ‘corral’ político muy revuelto últimamente con el nuevo concejal de Hacienda. Parece que ha entrado a ‘saco’, pero ya apuntaba maneras antes de auparse al poder. Evidencia, con frustración, su ansiedad por alcanzar el carisma y las maneras de su antiguo maestro -a pesar de que éste lo rechazase, cual patito feo-.

Recuerdo aquellos años (principios de esta década) en los que agasajaba a Izquierda Unida por lo bien que estábamos haciendo nuestro trabajo de oposición. Incluso, se atrevía a comprometernos su voto para las elecciones municipales de 2011. Ya ha demostrado que no es de fiar, pero en aquella época (dudo que realmente empatizara con nosotros) estaba muy entusiasmado con el blog de “Violeta”, y con su campaña -contra quien tanto daño le hizo- para quitarle dos concejales al PP.

Se consiguió, Esquerra Unida (como a él le gusta llamarnos) de Almoradí obtuvo, por primera vez en la historia reciente, tres ediles en la Corporación en detrimento de sus ex (ahora nuevos) compañeros. Tres concejales que EU, sin campaña ‘”Violeta” y sin sus promesas de voto, consolidó en las elecciones de 2015. En estas damos por hecho que no nos votó, pues se había tintado de naranja, pero si de verdad lo hizo como prometió en aquellas… ¡aun se estará arrepintiendo!

Estrategia o como el tonto que coge una linde… el caso es que le ha dado por sacar a relucir irregularidades del gobierno de PSOE-IU con argumentos vacíos, absurdos e infundados. Parece que esa estrategia va encaminada a tapar las “presuntas” tropelías de sus nuevos excompañeros a los que les han premiado con el honor de gobernar juntos y con la alcaldía.

Da la impresión que es de esas personas que creen que repitiendo mucho una mentira, ésta se convierte en verdad ¡iluso! Eso sí, a él y a su partido hay que reconocerles el mérito de demostrar cómo, en muy poco tiempo, se puede desvirtuar el significado de palabras como principios, ética, moral, sensatez, lealtad, cambio, respeto…

Entre sus virtudes, este señor también ha demostrado su desenvoltura en las redes sociales, ¡innovando incluso! Realiza comentarios en su página de concejal con el fin de despreciar y desacreditar al colectivo local de EU, sin pudor alguno. Criminaliza (las llama personas problemáticas) a personas que reciben ayudas sociales y desprecia a quienes por derecho se las conceden. A otras, las ridiculiza con ese cinismo del que hace gala por criticar su gestión en esas mismas redes.

 

¡En fin! ¡Todo un elemento! ¡Agarrémonos los machos, que esto no ha hecho más que empezar!

 

El Perro del Hortelano

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s