9 DE OCTUBRE

9 de octubre de 1238, Jaime Primero entra en Valencia y empieza así la creación del País Valenciano.

9 de octubre de 2016, 778 años después y tras un año de que las fuerzas del cambio entraran de nuevo en valencia, volvemos a reconstruir la identidad y los derechos de los valencianos y valencianas.

9 de octubre de 2016, un año del inicio de esta trasformación, social, política y de recuperación de nuestros derechos. En una tierra arrasado y devastada por la corrupción, los macro eventos y por los grandes delirios de grandeza de sus anteriores dirigentes.

9 de octubre de 2016, hace 4 días en el Congreso de los diputados se exige al Gobierno central (ausente en el hemiciclo), acabar de una vez por todas con la injusta financiación de nuestro País Valenciano, y dotar de la cantidad justa y merecida de inversiones. Se reivindicó la aportación del 11% de la inversión del presupuesto estatal, ya que somos el 11% de la población estatal.

Este es el inicio, para obtener una tierra más justa y poder garantizar los derechos de todas las valencianas y valencianos. Un año del inicio del cambio, en el que empezamos a pedir lo que nos merecemos y así poder vivir en las mismas condiciones que el resto de ciudadanos del estado.

Es el momento ahora, de empezar también a reivindicar la unidad de nuestra comarca, unir la Vega Baja, o el Baix Segura. Reclamar a valencia nuestros derechos como valencianos y valencianas. No conformarnos como hasta ahora, con las migajas que nos dejaban y nuestros dirigentes se conformaban.

Es hora de unirnos en la defensa de nuestro territorio, nuestro río y nuestra huerta, defender nuestros derechos, frente a todas las instituciones y unirnos en la defensa de los intereses de las personas ante todo.

bandera02

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s