Sala 24h, Defensor de la Ciudadanía, banderas y más [Pleno 24-9-2015]

Ayer jueves 24 de septiembre, tuvo lugar el segundo pleno ordinario de esta legislatura en el Ayuntamiento de Almoradí, os dejamos un breve resumen de lo acontecido, ya que el mismo nos dejó varios titulares que consideramos que el pueblo debe conocer.

  • Las cuentas generales de 2014 se aprobaron por unanimidad, pero el PP se muestra en desacuerdo con cancelar parte de la deuda bancaria (sustraída por sus propios gobiernos) con el remanente de tesorería. Según concejal de Hacienda el objetivo es evitar tener que seguir pagando altos intereses a los bancos.
  • Almoradí contará con la figura del Defensor de la Ciudadanía, figura que tratará de mediar entre los vecinos y vecinas y la administración local.
  • Se retira la moción del PP sobre situar el aula 24h en la escuela de niñas, tras el traslado, por parte de la Concejala de Educación María Jesús Pérez, de la opinión de la asamblea de estudiantes, la cual defendía la actual localización provisional en la Biblioteca Municipal. Se trabajará entre todos/as los/as estudiantes y grupos políticos en la búsqueda del mejor emplazamiento definitivo.
  • La derecha de Almoradí (PP y Ciudadanos) vota no al derecho a decidir del pueblo catalán.
  • Esquerra Unida, PSOE y PP quieren ayudar a los refugiados de guerra, mientras Ciudadanos se abstiene y da la espalda a los refugiados de Siria en la moción presentada por los Populares para que el Ayuntamiento asuma la atención a los mismos.
  • Todos los partidos estuvieron de acuerdo en condenar el feminicidio y el reciente repunte de asesinatos machistas.
  • Los partidos de derechas votan no a la bajada del “IVA cultural” con incoherencias entre el discurso y el voto final.
  • El pleno aprueba promover distintas estrategias de desarrollo territorial centradas en la atracción de nuevas industrias en nuestros polígonos.
  • Izquierda Unida vota no a gastar el presupuesto municipal en más banderas. Los recursos públicos deben destinarse a las necesidades del pueblo y nuestros gobernantes deben estar para unir y no dividir.
  • PP y Ciudadanos se alían para instalar una nueva bandera de España en un “sitio de honor”, pese a la discutible utilidad y necesidad expuesta por Esquerra Unida, y a su posterior petición de retirada para evitar herir sensibilidades de sentimientos contrarios ante la misma, teniendo en cuenta que ya está presente en todos los edificios oficiales; los socialistas se abstuvieron.

El pleno concluyó con normalidad, tras una larga tanda de ruegos y preguntas de los concejales de Ciudadanos y PP al equipo de gobierno que contestaron a sus dudas, así como por un par de cuestiones lanzadas desde el público a los mismos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s