Por fin presupuestos participativos en Almoradí

Reproducimos la nota de prensa del Ayuntamiento de Almoradí en el que se convoca a la ciudadanía para participar en la redacción y planteamiento de propuestas para los próximos presupuestos de 2016.

El alcalde junto a l@s dos primeros Tenientes

El equipo de gobierno de Almoradí pone en marcha un proceso participativo en la confección del presupuesto 

“El “Presupuesto Participativo” es una manifestación de participación ciudadana directa en la elaboración de los presupuestos locales que permitirá conocer y por tanto priorizar las iniciativas individuales o asociativas de los vecinos de Almoradí. Han sido numerosas las experiencias de municipios españoles en la puesta en funcionamiento de éste sistema de elaboración de los presupuestos locales, con diferente amplitud o consistencia.

La puesta en marcha del proceso participativo en la confección del presupuesto se orienta a intentar que los ciudadanos no sean simples observadores de la gestión municipal, sino que se impliquen directamente en la toma de decisión del proceso de gasto y en el seguimiento del mismo. El presupuesto participativo fomentará la transparencia y ayudará a acercar a la ciudadanía la gestión presupuestaria, alejada en la mayoría de los casos de la necesaria cercanía vecino-Ayuntamiento.

Desde el Excmo. Ayuntamiento de Almoradí, invitamos a todos los ciudadanos a que participen en nuestro prespuesto para 2016. Puedes participar aportando tu idea desde el Registro de Entrada del propio ayuntamiento, o a través del buzón ciudadano de Almoradí.

Puedes consultar el decreto desde el siguiente enlace. No olvides leer el decreto antes de participar, para estar seguro de cumplir los requisitos.

Para participar a través del buzón ciudadano visita el siguiente enlace y haz una propuesta con tu idea. Si no sabes como acceder al buzón ciudadano, o tienes alguna duda, desde éste enlace te lo explicamos.

!Esperamos vuestra colaboración!”

Fuente: http://www.almoradi.es/es/noticias/561

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s