Celebración del Orgullo LGTBI 2015 en Almoradí

El pasado domingo día 28 de junio de 2015 tuvo lugar la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTBI en todo el mundo y también en nuestra localidad. En Almoradí tuvieron lugar dos actos con motivo de esta celebración, organizados por las áreas de juventud del PSOE e Izquierda Unida: Juventudes Socialistas de Almoradí y Joves de Esquerra Unida Almoradí.

Por la mañana, en la puerta de la Casa Consistorial de la Plaza de la Constitución, tuvo lugar la izada de la bandera multicolor en honor al colectivo LGTBI y la lectura de un manifiesto por dos representantes de los colectivos jóvenes anteriormente citados.

Fue por la tarde cuando ambas agrupaciones de jóvenes convocaron a todos los vecinos y vecinas para la asistencia al Centro Cultural, en el que se proyectó el documental de la BBC “Ser gay en Rusia” y tras el que se realizó un interesante debate. Además en este acto se leyó una pequeña reflexión previa y se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Pedro Zerolo.

Desde el colectivo local de Esquerra Unida Almoradí agradecemos el esfuerzo y compromiso del área de juventud de Esquerra Unida y la firme colaboración del colectivo socialista. La celebración de este tipo de actos dan muestra del gran avance en derechos y libertades que estamos viviendo en nuestro país y en nuestra localidad, donde nunca antes se había celebrado un acto de este tipo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s