No todos somos iguales

Desde Izquierda Unida, queremos denunciar las tácticas que, desde hace unas semanas, están utilizando miembros del Partido Popular. Parecen haber iniciado una carrera inmoral y poco ética para conseguir amarrar, antes de las elecciones, el mayor número posible de votos por correo.

En estas últimas semanas resulta llamativa la presencia de la concejal de Bienestar Social en dependencias del ayuntamiento, cuando tiene un despacho en Servicios Sociales, recibiendo a personas, en su mayoría necesitadas de ayudas sociales y que hasta ahora son usuarias de las mismas, para manifestarles que les han estado ayudando durante cuatro años y que si les votan podrán seguir ayudándoles, les piden el DNI para arreglarles el voto por correo. Una conducta miserable.

También, como algunos candidatos y candidatas del PP van insinuando, si no pidiendo el voto directamente, a miembros de asociaciones, clubes deportivos, … prometiendo lo que no han hecho en estos cuatro años, más apoyo y financiación.

Miembros de este partido dejaban caer hace unos días que tienen cerca de un centenar de votos recogidos ya por correo.

En el mismo asunto parece que se han enfrascado los del Partido Socialista, “nos llegan personas, incluso con diversidad funcional, quejándose de las presiones que están recibiendo de algunos miembros de este partido para que les entreguen el DNI para arreglarles el voto por correo. Una conducta miserable”

Se está viendo en estos días como acuden, tanto unos como otros, a las oficinas de correos, exigiendo a los funcionarios que les entreguen documentos para presentar votos por correo.

Desde IU consideramos estos comportamientos inmorales, faltos de ética y de baja catadura democrática “si se comportan así en precampaña, qué ética y transparencia se puede esperar si consiguen gobernar”

Privar a las personas de ejercer libremente y en secreto, si es su deseo, el derecho democrático de ejercer el voto, son tácticas de un tiempo pasado que por su inmoralidad deberían de ser rechazadas por cualquier grupo o partido que se llame democrático.

Desde IU pedimos también que la gente sea firme en sus decisiones y no venda su voto a esos que les van ofreciendo puestos de trabajo, renovaciones de contrato, más ayudas sociales, … y que saquen sus conclusiones sobre estos comportamientos. No todos somos iguales y muchos además no pretendemos serlo”.

13 comentarios sobre “No todos somos iguales

  1. Desde luego que vosotros no sois iguales y parece que vuestra lider sale de otra galaxia. Ayer en la manifestación por la jornada continua sacando un cartel del copago. Más populista no puede ser, siempre haciéndose de notar. Todos los partidos, tanto del gobierno como de la oposición iban a una y vosotros con vuestra canción diferente. En cuanto al voto la gente no es tonta y aquí nadie pone un cuchillo a nadie para hacer pucherazo. Por mucho que me digan que vote a un partido no lo hago, el voto es libre.

    1. Esas tacticas llevan produciéndose desde hace años, aprovechándose de los más vulnerables que por miedo ante la necesidad ceden a las presiones y chantajes. Es patético. En cuanto al copago deberías saber qué es y posicionarte para defender a las personas con diversidad funcional. Izquierda Unida está en la calle con los más desfavorecidos por lo que siempre aprovecharemos cualquier momento para reivindicar sus derechos. Nuestra galaxia es la calle, nuestro pueblo y con los más desfavorecido. Desde luego que otras formaciones políticas si parecen vivir en otra realidad, la realidad B, como los sobres B….Y encantada que abras y participes en nuestra web así por lo menos te puedes enterar de lo que pasa en la calle con los más necesitados. Gracias.

      1. Y te vuelvo a decir lo mismo Maria Jesus……no vayas por otros derroteros que esa manifestacion todos ibamos a una pidiendo lo mismo. Coge y vete al congreso, a la diputacion y alli sacas todo eso. Me sigue pareciendo tus argumentos muy populistas con todo eso de sobres b, tu no eres quien para juzgar todo eso, aqui en tu pueblo y en tu partido hay gente muy honrada que esta muy alejada de esas acciones. No eres portavoz de los desfavorecidos a mi me deshauciaron y para nada me veo representado en tu persona. Por mucho que a uno le sugieran votar a una formacion determinada al final la decision es de la persona.

  2. Amigo que tiene las cosas claras, parece que o no te enteras, o no te quieres enterar, no se trata de sugerir que la gente vote a un partido determinado, se trata de chantajear y exigir. Nosotros no jugamos con la desesperación de las personas.Si no lo quieres comprender o no lo quieres ver ya es cosa tuya. Vota a quien quieras, pero te agradecería que, como ya te dije una vez, hagas propuestas, porque de tanto criticar y la forma en que lo haces se te ve ya mucho el plumero. Y sí, somos diferentes, y hacemos fotos con carteles porque nuestros medios para llegar al mayor número de personas posibles son limitados, por suerte , somos honrados y nuestro presupuesto es escueto y limitado, sin sobres en B ni en A, con las cuentas bien claras

    1. Denuncia si ves que en un partido de tu pueblo hay gentes con sobres A o B. A los que les han pillado la justicia los está juzgando y tú de juez tienes bien poco. Propuestas debéis hacer vosotros, yo como ciudadana libre hablo de lo que me dé la real gana sabes? no lleves la bandera de la honradez porque aquí en nuestro pueblo son todos los políticos honrados que os vanagloriais de honradeza y tiráis por suelo a otras personas. por cierto, de las miserias que pasa por el pais (una forma como habla vuestra lider) no me entero por vosotros

      1. Las cosas claras, lamento profundamente que seas una de esas familias que han desahuciado. Imagino porque llevas mucho tiempo parada sin ingresos que llevar a tu casa, tienes que estar muy desesperada de ver que tu hipoteca no la pudiste pagar y que nadie te pudo ayudar. Probablemente que hayas tenido que acudir a tu padre para que te echasen una mano con su pensión. Seguro que se te remueven las tripas cuando oyes a Cospedal cuando dijo que los votantes del pp pagan la hipoteca antes que la comida. También imagino que habrás tenido que acudir a los servicios sociales para pedir ayuda que tardarán muuuchísimo en dártela. Lamento mucho que te desahuciaran y muerta de vergüenza ver donde van a dormir tus hijos. Creo que no sabías que en la PAH te hubiésemos ayudado para que no te echasen de TU CASA. Por eso te notaba resentida, te entiendo. Del copago hablamos en otro momento ya que es posible que también tengas algún familiar al que intenten cobrarle un copago por tener derechos. Saludos

      2. Sí, tienes razón en una cosa, no soy juez, ni pretendo serlo, pero también soy ciudadana libre y opino de lo que me da la gana, sabes por qué? Porque me afecta igual que a ti, porque pago mis impuestos y quiero defender mis derechos, y por supuesto que llevo la bandera de la honradez, eso faltaba. Esa bandera no me la quita ni dios. Y te equivocas sobre todo en una cosa: nosotros proponemos, pero tú como ciudadana también tienes el derecho y el deber de proponer y de opinar. Es muy fácil que los otros hagan y yo criticar verdad?

  3. Por supuesto que conozco la labor de la PAH pero viendo lo politizada que está y viendo que algunos van a hacerse la foto y darse golpes de pecho pasaba de llamar. A mi lo que diga la Cospedal me da igual, argumentos populistas amigas que eso es lo que veo. Yo pedí ayuda a sectores donde tu dices que no hacen nada y puedo decir que recibí la ayuda que podian darme. Asi que por experiencia propia te digo que la pelicula no es como vosotros la pintais que alarmais a la poblacion con esos argumentos que no son ciertos

  4. Hay que tener la sangre muy fría para decir la frase “alarmais a la población con argumentos que no son ciertos”…cuando el contenedor de debajo de mi casa lo siguen rebuscando un mínimo de tres veces al día, cuando los suicidios por motivos económicos están en aumento desmedido y cuando la masa de emigrantes que produce nuestro país no cesa… Y sí, la PAH está politizada porque nace de la política, o ¿es que acaso la dación en pago no es política?, ¿acaso la burbuja inmobiliaria no vino propiciada por la política? ¿Qué es la política sino la gestión de recursos y qué es la gestión de los recursos sino lo que nos ha llevado a esta situación? y otra pregunta… ¿Acaso sigues personalmente a todas esas personas que militando en un partido y presentando una candidatura participan de las movilizaciones de la PAH para decir que solo van a hacerse la foto? ¿Cómo estás tan segura para hacer esa acusación? A pesar de todo prefiero tener a representantes que se hagan la foto apoyando a familias deshauciadas que a políticos que se la hagan en inauguraciones de aeropuertos sin aviones, por poner un ejemplo.
    Basta ya de querer separar a la política de la gente, ha llegado la hora de poner los intereses del común en manos del común, y no de familias, empresas, parientes o amigos, verás así como esos sectores que tanto hacen ahora por algunos se convertirán en instrumentos operativos para todos.

    Un saludo.

    1. Dejate de historias y no haga populismo barato. Habla de politicas municipales y si no presentate al congreso de los diputados y alli haces tu revindicaciones. Todos esos problemas han estado siempre por desgracia y vosotroa echais la culpa al gobierno de lo que pasa. Atajo de hipocritas!!!! Hace años bien que estabais calladitos porque no deciais nada? No sigo porque me pongo negra con todo lo que dices. Ahora ladro pero hace unos años todo iba perfecto

      1. Parece que la palabra populismo se ha puesto de moda para cuando no hay argumentos porque no has hecho referencia a nada de lo que te puse en el comentario anterior… sabrías definirla? Podrías dar un ejemplo de populismo en nuestro programa o nuestras palabras, con argumentos?
        Los deshaucios no son políticas municipales? Y los que no tienen para comer del pueblo? Y otra pregunta; por qué dices que hace años estábamos calladitos? Todo el que conoce un mínimo nuestra actividad sabe que no es así, de hecho en las últimas municipales triplicamos los resultados gracias a mucho trabajo; no entiendo que digas que te pones negra y no des puntos concretos de por qué; esto es una democracia, seguro que hablando nos entendemos 😉

    1. Resentida estará usted con sus guerras de los años 30 y no tienes ni puta idea quien soy. Populismo es hablar de todo eso de que hablas: deshaucios, paro, crisis, falta de recursos….Nadie quiere eso por desgracia. Pero los deshaucios han existido desde hace muchisimos años y ustedes no han dicho ni mu. Ahora van ustedes con la bandera de defensores de los deshauciados y en su momento cuando a mi me pasó ustedes no estaban porque estaba un equipo de gobierno mas afin a sus ideales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s