Menos superávit y más servicios públicos

IU CRITICA QUE EL SUPERÁVIT DEL QUE PRESUME EL PP ES A COSTA DE LOS PARADOS, TASAS ELEVADAS Y RECORTES EN SERVICIOS PÚBLICOS

Para Mª Jesús Pérez Galant, concejal de Izquierda Unida, es indignante la rueda de prensa de la concejal de Hacienda y futura candidata del PP a las próximas elecciones municipales, la Sra. María Gómez, presumiendo de 1,6 millones de superávit en las arcas municipales.M_Jesus_Perez_Galant

Para la edil de IU, es una vergüenza que en los tiempos que corren, con muchas familias en Almoradí sin trabajo y sin ninguna prestación, mientras se las sigue desahuciando, mientras se despacha a mucha gente que acude desesperada a Servicios Sociales con un “y no pidas nada más”, la sra. Gómez “sacando barriga y haciendo campaña” presume de superávit.

Mª Jesús critica que se hagan estas declaraciones cuando hay pagos pendientes que se reclaman al ayuntamiento, que se remontan a 2006 y le recuerda al actual alcalde, el sr. Hurtado, que “después de tantos años en la alcaldía, deja al pueblo de Almoradí sin ni siquiera un proyecto para la construcción del nuevo colegio”

La concejal de IU también destaca que, según su opinión, parte del superávit del que presume la concejal de Hacienda, es a costa de las altas tasas que hay que pagar para hacer deporte (escuelas deportivas), o las tasas de 15 € que cobraron el año pasado a las personas sin trabajo que se apuntaban a las convocatorias para formar las bolsas de empleo, y recuerda que la partida para Ayudas de Emergencia Social es insuficiente “como ocurre en los últimos años”, y que la Policía Local lleva años trabajando con material y vehículos obsoletos, sin mamparas de protección en los coches, sin chalecos antibalas, … así como que los niños y niñas del Centro de Atención Temprana siguen sin recibir parte de su tratamiento por no disponer de una piscina “para cuartel sí había dinero pero acondicionar una piscina que ya está hecha en el Centro de A.D.A. para que estos niños y niñas realicen sus ejercicios, para eso no, pero presumimos de superávit”

La postura de IU, según Mª Jesús, es que no es ético realizar esta clase de declaraciones “bochornosas” cuando los servicios públicos (la mayoría privatizados) dejan mucho que desear en el pueblo y “sufrimos una tasa de paro local que ronda las 3.000 personas”.

17 comentarios sobre “Menos superávit y más servicios públicos

  1. Señora Perez diga usted concretamente que facturas se deben del año 2006. Deje ya de usar para su campaña a todos los deshauciados y sin empleo, no sea usted tan populista y vaya a argumentos claros y propuestas que englobe el bien de todos los ciudadanos de Almoradi

  2. Para populista la campaña del PP en las últimas elecciones generales, pero claro, ese es su apellido “Popular” y por ello creen estar legitimados para hacer discursos populistas además de falsos, con tal de ganar unas elecciones. Nosotros no pedimos a la gente lo que Jesús le pidió a Tomás “Bienaventurados los que no han visto y han creído”, nosotros tenemos pruebas, por lo que le invitamos a que se pase por el despacho de nuestro grupo municipal en el ayuntamiento y será informado de esos pagos (no facturas) que se han reclamado en varias ocasiones y aun no han sido satisfechos.
    Y si quiere “argumentos claros y propuestas que englobe el bien de todos los ciudadanos de Almoradí” sólo tiene que hacer clic arriba a la derecha en “Otro Almoradí es posible” y disfrutar de una “jartá” de propuestas, y si hace clic justo debajo en “Participa” puede realizar cualquier propuesta que usted crea que no está recogida y será tomada en cuenta.
    Saludos y gracias por su colaboración.

    1. Las pruebas se demuestran con hechos, documentos y si sois valientes, que veo que no lo sois, lo sacariais. Yo no voy a ir a ningun ayuntamiento a pedir ninguna documentacion. Ustedes han tirado la piedra y ahora esconden la mano.

  3. No se trata de tirar piedras y esconder la mano ni cobardes ni de valientes. En primer lugar si los datos no fueran ciertos ya los habían salido a decir todo lo que tú dices, pero en la prensa. Y en segundo lugar, en nuestro boletín (nº 20 de los Ojos de Almoradí) tienes la cifra exacta y el motivo del pago. Además en el último pleno hicimos una pregunta sobre este tema (la puedes ver el el boletín) y no se dignaron a responder … ¡Quién calla ….!

  4. En primer lugar decir que espero que no se me borre el comentario o por lo menos sea leído Ya que tienen ustedes esa forma de actuar con todo aquello que no huela a republicanismo o a su forma de ir por vuestro cauce..Quiero que me digan de una vez por todas el por qué van de demócratas cuando no lo son, desde cuando una concejala en este caso presume de un juramento a la bandera constitucional y se dedica a pasear la desteñida y odiosa republicana que tantos muertos cometió e hizo hasta de sus propios camaradas. Déjense de dar palos al agua y de echar basura hacia los demás cuando no ven lo que hacen,y que les voy a decir más que no se sepa como en otro comentario que e leído siguen como en el 34 ,35 y 36 aprovechándose del obrero y del parado para sacar un sillón en los ayuntamientos y después que a dar conferencias pues no sois los mismos de entonces y jamas cambiareis por qun es vuestro pedigre por desgracia, gracias.

    1. Contra el cinismo, la intolerancia, el fascismo, los salva-patrias, los salva-almas, los roucovarelas, los corruptos, los rodrigoratas, las leyes mordaza, los saqueadores de derechos y dignidad, los ladrones, los monarcas de dictadores, sus hij@s, los desahuciadores,… Respeto, igualdad, justicia, derecho al trabajo, derecho a la vivienda, derechos humanos, DERECHO A DECIDIR.

      1. O sea estáis en contra de todo aquellos que no piensan como vosotros? Populistas que vais con la bandera de ayudar a los deshauciados y haceros fotos con ellos en la puerta de los bancos y no proponeis nada. Menudos sois. Decido libertad cosa que vosotros teneis bien poca

  5. lascosasclaras, parece que no te enteras. Pues claro que estamos en contra de esos salvapatrias y no con banderas si no con propuestas, como las que IU presentó y apoyó para cambiar la Ley Hipotecaria y de apoyo a la dación en pago (ILP), propuestas que PP y PSOE, en repetidas ocasiones, se negaron a aceptar, hasta que están en la oposición entonces saben bien cambiarse el disfraz. ¿Quieres más propuestas? ¡A ver si te informas!

    1. Sois unos oportunistas masclarasimposibles y da risa veros algunos de vuestros lideres en puertas de bancos para darse golpes de pecho como si a los demas nos alegraramos de la pobre situacion de esas personas. Oportunistas amigos eso es lo que sois

      1. Gracias a eso se han conseguido daciones en pago, alquileres sociales, revisiones de hipoteca,… si te molesta, no mires ni acudas.

      2. Eso se ha conseguido por vosotros? No os pongais medallas anda que eso se ha conseguido por aclamacion y necesidad del pueblo. No lleveis la bandera de los deshauciados. No me veras dando gritos y entrando a un banco a insultar porque eso no es un talante democratico. Me veras proponiendo medidas

      3. “Me veras proponiendo medidas” bonita frase. Nosotros llevamos mucho tiempo haciéndolo pero los gobiernos nacionales y municipales del PP deciden votar que no a todo lo que pueda beneficiar al pueblo si para ello deben legislar contra los bancos. Nos encantaría no tener que poner en juego nuestra integridad física en un desahucio, nos encantaría no tener que recibir multas por entrar en un banco a exigir lo que es justo, nos encantaría que el tema de los desahucios se hubiera solucionado a base de proponer medidas, pero no es así. Nosotros ya hemos propuesto soluciones, pero han decidido seguir del bando de los bancos, solo nos quedan dos opciones, acatar leyes injustas y dejar que la gente se quede en la calle con deudas para toda la vida o ponernos de la parte del pueblo y luchar por la justicia. Nosotros ya hemos elegido bando, por lo que veo, tu también.

  6. Jose Manuel Sanz que tiene que ver todo eso que dices con las politicas municipales? Tira a la puerta del congreso y das gritos alli que es alli donde se solucionan las cosas y no en un banco dando gritos. Hay cosas que no se pueden hacer a nivel municipal y vuelvo a decir que sois unos populistas argumentando cosas en las que vosotros a nivel municipal no podreis hacer

    1. Me has convecido. Como no tengo dinero para irme a Madrid a dar gritos junto con Jose Manuel, en vez de apoyar y presionar por aquí a quien vayan a desahuciar, me voy a quedar en mi casa a criticar por internet a quien se me antoje. Cuando en unos meses no pueda pagar la hipoteca por no tener trabajo, espero que nadie venga a apoyarme ni presione al banco para que, por lo menos, acepten la dación en pago ¡Tú, sí que sabes! latosaclara.

  7. Me acabas de insultar diciendome latosa clara. Aquí decir las cosas que a uno no le gusta escuchar es malo ehhh. Espero que no te veas en esa situación y te centres en cosas de ámbito municipal no te vayas por las ramas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s