IU denuncia el mal estado de las calles por la caída de naranjas.

El retraso en la poda de los árboles ornamentales, sobretodo naranjos, en las aceras del casco urbano, está dejandonaranjos_poda2_15a una imagen deplorable en algunas calles. Como se puede ver en la foto, decenas de naranjas están cayendo estos días de los árboles, si no son retiradas se pudren o las chafan los coches, dejando la calzada y las aceras con un aspecto lamentable.

Además de esto, algunos vecinos-as se quejan de que el follaje de estos árboles es ya tan abundante que tapan por completo las ventanas impidiendo la entrada de luz y ventilación a sus viviendas, sobre todo en los pisos de las primeras plantas de los edificios.

Desde Izquierda Unida demandan la necesidad de que “las naranjas cochineras” deberían de estar recogidas ya, para evitar la suciedad de las calles y el peligro que supone andar por la acera entre naranjas chafadas y podridas. Recuerdan, también, que en años anteriores han sido los alumnos-as de los talleres de empleo, el de jardinería concretamente, los encargados de realizar la poda de estos árboles en los meses de diciembre y enero “no entendemos por qué este año, a finales de febrero, aún no se han realizado estas podas ni la retirada de las naranjas”.

6 comentarios sobre “IU denuncia el mal estado de las calles por la caída de naranjas.

  1. Me imagino que eliminaréis el mensaje pero las verdades a medias nunca son verdades. Para vuestra información la poda se está haciendo poco a poco por los trabajadores del taller de empleo. Han trabajado por varias zonas como algún parque, bañet y los cruces de las calles para una mayor visibilidad. Lo han hecho ya en la calle San Francisco y lo están realizando en la avenida de Orihuela. Espero que digáis la verdad otras veces y no vayáis desinformando a la gente del pueblo. El juego democrático tiene que ser limpio y sin mentiras

  2. No estamos desinformando. Otros años esta poda se ha hecho en los meses de diciembre y enero, antes de que empezaran a caer. Si la noticia en información ha agilizado la poda nos alegramos mucho por el pueblo de Almoradí, y sobre todo por los vecinos y vecinas que están sufriendo las molestias.
    Para mi la democracia nos es un juego.

  3. Hace unos días las podas estaban “a medias” como por ejemplo la av. Orihuela. Y me alegro como dice “EUalmoradí” si su noticia ha agilizado el trabajo…que ya está bien.

  4. A almoradidense, solo decirle que no entiendo el comentario de “Me imagino que eliminareis el mensaje…” en esta web que yo sepa, siempre que no se insulte, nunca se ha censurado ningún comentario. También decirle que no sé donde está la mentira de la noticia pues esas imágenes son de esta misma semana, y que los árboles en algunos edificios y debido a que aún están sin podar, tapan la luz y la ventilación en algunas ventanas de las primeras plantas es un hecho constatable sólo con darse una vuelta por algunas calles, eso sí, con los ojos abiertos.

  5. Me parece que ustedes se pasean poco por el pueblo. El pueblo no esta tan sucio y asqueroso como ustedes quieren reflejar en estos escritos. Esa imagen es muy concreta y no refleja como esta el pueblo. El trabajo de poda lo estan haciendo el taller de empleo, esto no se ha hecho por reivindicaciones suyas.

  6. almoradidense en por un momento pensé que eras Miguel Gascón, concejal del pp del ayuntamiento con un pseudonimo, más que nada porque al leer tus comentarios eran un calco de la nota de prensa que Gascón sacó. Pero viendo cuando hablas de transparencia o que ningún partido te merece la pena. ..entonces ando equivocada. Disculpa la confusión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s