El PP enquista el paro de larga duración

IU SE QUEJA DE QUE EL PP CONTRATA CON EMPRESAS FORÁNEAS, Y ENQUISTA EL PARO DE LARGA DURACIÓN

Izquierda Unida presenta una queja ante el equipo de gobierno del PP, por el poco apoyo que dan al fomento del empleo y al comercio local. Ejercicio tras ejercicio vemos como una parte importante del gasto municipal en equipamiento laboral se realiza a empresas de fuera, así como la contratación para la ejecución en obras, jardinería, etc.MyM_rotonda

Esto no es nuevo, en dos mil diez IU ya denunció estas prácticas por la compra de ropa laboral para los talleres de empleo a empresas de Murcia “a precios muy superiores a los de aquí”, ignorando a las empresas locales que trabajan en ese sector. Lejos de corregir esto, el equipo de gobierno del PP, continúa contratando la ropa laboral a empresas foráneas, despreciando a los comerciantes locales.

Algo similar ocurre con obras y mantenimiento, donde muchos de los contratos van a parar a empresas de fuera. Un ejemplo lo tenemos en las rotondas que se han remodelado en estos últimos días (avda. Salamanca, avda. San Luís, avda. Príncipe de España,…), estas obras se han adjudicado a empresas de fuera de Almoradí.

En dicha queja, IU, a través de su portavoz, José Mateo, recriminan la hipocresía de la que hacen gala el alcalde y su equipo, presumiendo de crear y fomentar el empleo cuando la realidad es todo lo contrario “parece que priman otros intereses que no son precisamente el fomento del empleo y el apoyo al comercio local”.

En estos días se han hecho públicos unos informes de la consultora AIS Group, basándose en los datos, del último trimestre de 2014, de la Encuesta de Población Activa (EPA), en los que sitúa a Almoradí como líder en desempleo de larga duración, entre los pueblos y ciudades de más de 10.000 habitantes de la Comunidad Valenciana, con una tasa de paro del 32,6% del cual el 99,2% es de larga duración (engloba a las personas que llevan en paro más de un año y a las personas que buscan su primer empleo).

Para el portavoz de IU “estos datos son una vergüenza. Es una hipocresía que Hurtado y su equipo repitan una y otra vez el apoyo a los comerciantes locales y el gran trabajo en fomento del empleo, cuando muchos de los contratos municipales van a empresas de fuera y el paro local supera con creces la media nacional, encabezando la lista autonómica en porcentaje de parados y paradas de larga duración”.

Anuncios

2 comentarios sobre “El PP enquista el paro de larga duración

    1. El equipamiento que el Ayuntamiento compra, a empresas foráneas, y que está destinado a trabajador@s con contrato temporal, a personal laboral, etc.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s