Una tomadura de pelo

En tan solo poco más de un año, nos encontramos con la generosa revisión de precios a la empresa SIREM, de la familia Fenoll, en el contrato de Limpieza Viaria, nada más y nada menos que una subida del 20%.

Poco a poco nos van cuadrando las cosas y las sospechas que teníamos se van confirmando. Sospechas motivadas, hace poco más de un año, por las bajadas casi temerarias de la citada empresa en el concurso para la adjudicación del servicio de Limpieza Viaria. Unas bajadas de precios y unas mejoras inalcanzables, con el fin de dejar fuera a las otras dos empresas, Acciona y La Generala, que también se presentaron al concurso.

Muy significativo es el estudio económico de SIREM, que se consideró por los técnicos: suficientemente coherente con el programa de trabajo presentado, aunque con algunos aspectos concretos poco coherentes, detallados o explicados. Mientras el de Acciona se consideraba: muy coherente con el programa de trabajo presentado, y completos los detalles y explicaciones del mismo. Fue en el proyecto de trabajo donde la oferta de SIREM superaba a la de Acciona. Ahora sabemos por qué.

Desde la adjudicación y entrada en vigor del nuevo contrato, a finales de 2013, los vecinos y vecinas de Almoradí hemos podido comprobar y padecer un pueblo mas sucio que nunca. Hemos podido constatar que la única ciudadanía que parece importar al gobierno municipal del PP, con el señor Hurtado a la cabeza y la señora María Gómez a su lado, es la residente en las calles adyacentes a la plaza de la Constitución, por que son las únicas, junto con la plaza, donde se cumple el servicio de limpieza, discriminando al resto del pueblo y pedanías.

Desde Izquierda Unida, hemos denunciado en repetidas ocasiones que el señor Hurtado y su equipo han gobernado subestimando a parte de la población. Una población que paga impuestos de primera pero recibe servicios de tercera categoría. No lo decimos nosotros solamente, lo dicen decenas de vecinos/as que en este último año se han decidido a registrar sus quejas por la suciedad de sus calles, tanto del casco urbano como de las pedanías.

Como respuesta a la pésima realización de este servicio, a nuestros gobernantes no se les ocurre otra cosa que premiarles, como hemos dicho al principio, con una subida de un 20%, el máximo que permite el pliego de condiciones de dicho contrato. Además, con la desfachatez de la Concejal de Hacienda, la señora María Gómez, de anunciar en rueda de prensa que las once personas contratadas en el Plan de Empleo se destinarán a labores de limpieza viaria y de parques y jardines. No sólo no se exige a la empresa que cumpla con el contrato de Limpieza Viaria, si no todo lo contrario, se le premia por su mal servicio con una subida del contrato y se destina gente del paro para hacer un trabajo que es responsabilidad de dicha empresa.

Desde IU, en el último pleno de diciembre, sobre los Presupuestos Generales para 2015, ya dejamos claro que no estábamos de acuerdo con que se premie el trabajo mal hecho y le pedimos al alcalde y a su equipo que en vez de subirles ese 20% rescindan el contrato por incumplimiento, le pedimos que este servicio sea de gestión municipal, ganaría el pueblo y la calidad de los contratos de los trabajadores y trabajadoras, le pedimos que se vuelvan a limpiar las calles con carrito y escoba y no con esas molestas sopladoras que no hacen más que pasar la porquería de un sitio a otro, y le pedimos también, que dejen de llenar los bolsillos de empresarios corruptos con el dinero público.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s