Presupuestos 2015 en Almoradí

El Presupuesto General para 2015 es más de lo mismo. Como en otras ocasiones son: repetitivos , continuistas, limitados y con un reparto caprichoso. El dinero previsto, tanto para Ingresos como para Gastos, asciende a 11.954.000 . Un millón menos que el año 2014.

Limitados, por el peso de la deuda bancaria . A 31 de este mes aún debemos a los bancos, algo más de 4.700.000 . Para 2015 necesitamos más de 650.000 para el pago de intereses y capital, eso sumado a los gastos de personal hacen un total de casi 5.400.000 , prácticamente la mitad de todo el presupuesto.

Repetitivos y continuistas, por que siguen la misma política privatizadora . El año pasado se continuó con la Recogida de Residuos y la Limpieza Viaria, este año ha sido la limpieza de casi la totalidad de edificios públicos, los monitores y los socorristas, que también pasan a ser gestionados por empresas privadas.

Y caprichosos. por que todas las propuestas que se han presentado desde Izquierda Unida, para mejorar el pueblo y las condiciones y situación de vida de los ciudadanos y ciudadanas, no se han tenido en cuenta o han sido rechazadas: Acondicionar aparcamientos en solares, paneles publicitarios, mejor reparto de ayudas a los más necesitados como en Emergencia Social, Cáritas o Cruz Roja. En definitiva, para mejorar las carencias de un pueblo que paga impuestos de PRIMERA y recibe servicios de TERCERA categoría. No tenemos Escuelas Infantiles, las familias pagan sus impuestos pero tiene que llevar a sus hijos e hijas menores de 3 años a pueblos cercanos. Nuestros jóvenes siguen sin disponer de una Casa de la Juventud. Los vecinos y vecinas del entorno de la plaza Ciudad de Servicios, un año más, van a seguir viendo una plaza Negra, sin urbanizar.

Muchos vecinos y vecinas de este pueblo, se preguntan ¿a qué tengo derecho con mis impuestos? y se lo preguntan cuando, por ejemplo, ven las calles más sucias que nunca. Desde Izquierda Unida también le preguntamos ¿fue bueno el nuevo contrato de Limpieza Viaria firmado hace sólo un año? La respuesta, yo se la digo, es NO, y prueba de ello es que estamos asistiendo a algo insólito, los 11 trabajadores y trabajadoras contratados por el Servef, los están utilizando para barrer calles y parques ante el aluvión de protestas que por registro llegan cada día al ayuntamiento. Y lo peor de todo es que, encima, con poco más de un año de esta contrata , ustedes van a premiarles, en este presupuesto, con una subida de un 20%.

Nosotros les pedimos que no premien el trabajo mal hecho, les pedimos que en vez de subirles un 20% rescindan el contrato por incumplimiento, les pedimos que se vuelvan a limpiar las calles con carrito y escoba y no con esas molestas sopladoras que no hacen más que pasar la porquería de un sitio a otro, les pedimos que dejen de llenar los bolsillos de empresarios corruptos, algo muy habitual en nuestra comarca hasta hace muy poco tiempo, grabando y comprando alcaldes o financiando con sobresicos las campañas electorales, sobretodo las del PP.

Hay informes del Tribunal de Cuentas donde se constata que la Limpieza Viaria privatizada es un 70% más cara que la de gestión pública, pero claro, la gestión pública se realiza donde hay buenos gestores, que no es el caso.

En Ayudas a Emergencia Social, nos encontramos con la misma historia de años anteriores, lo que se ha gastado este año lo presupuestan para el que viene, 135.000 . En septiembre tendremos que denunciar, como siempre, que no queda dinero en esta partida y ante la presión pública tendrán que hacer una modificación de créditos y aumentarla .

Por desgracia la situación económica y laboral no mejora, sigue empeorando, y gracias a Cáritas y Cruz Roja, a las que lamentablemente ustedes les congelan las ayudas, que son las que les están sacando las castañas del fuego, por mucho que el señor Rajoy mienta a los ciudadan@s diciendo que la crisis ya es historia. Una mentira por mucho que se repita no se convierte en verdad, sigue siendo una mentira y de eso el PP sabe bastante.

Otro dato a destacar lo vemos en el deporte. La partida de Contratación de Servicios Deportivos pasa de 140.000 a 214.000 , con el fin de privatizar todo . Para 2015 ya se refleja la aportación de 6.000 que tiene que realizar el ayuntamiento a la empresa que gestiona otro servicio privatizado, la Zona de Raqueta, por usar unas pistas construidas en suelo municipal y además les cedemos la gestión del gimnasio para que el negocio sea redondo .

Es muy triste ver como empresas que trabajan para nuestro ayuntamiento , con el único fin de conseguir más beneficios, despiden trabajadores sin dar explicación alguna, les bajan el sueldo, no cumplen con el servicio, sin que ustedes muevan un dedo, se saltan las bases de sus contratas y ustedes miran para otro lado.

Todo esto demuestra, lo que ya he dicho antes, que ustedes no son buenos gestores. Los vecinos y vecinas del pueblo quieren que el dinero de sus impuestos lo gestionen sus políticos, QUE PARA ESO COBRAN. Queremos que los beneficios que esas empresas se llevan, repercuta en el pueblo para dar mejores servicios y crear EMPLEO DE CALIDAD, que es lo que realmente hace falta .

José Mateo (Portavoz de EUPV en el Ayuntamiento de Almoradí). Debate sobre el Presupuesto General para 2015.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s