Situación de la policía local de Almoradí

IU CRITICA LA DESPREOCUPACIÓN DEL ALCALDE ANTE LA SITUACIÓN QUE PADECE LA POLICÍA LOCAL.

Como ya hicieran el pasado mes de noviembre, Izquierda Unida de Almoradí, a través de su portavoz en el grupo municipal, José Mateo Pertusa, vuelven a exigir más inversión en seguridad ciudadana.

La solicitud registrada por este grupo el 20 de noviembre para la celebración urgente de la Comisión de Seguridad Ciudadana, ha caído, hasta ahora, en saco roto.

El pasado viernes, día cuatro, los tres concejales que forman el grupo municipal de IU, tuvieron ocasión de conocer de primera mano, en una reunión con los agentes locales, la precaria situación en la que se encuentra la policía local en el municipio. A la reducción de personal para la realización de servicios, llevada a cabo por el alcalde, el sr. Hurtado, que imposibilita la vigilancia nocturna en las pedanías y en la huerta durante la mayor parte de la semana, se suma que los medios materiales son escasos (faltan chalecos antibalas, mampara de protección en vehículos, las motocicletas están en mal estado,…) algunos obsoletos y deteriorados, “una situación que no es nueva como hemos denunciado en otras ocasiones pero que se ha agravado últimamente” declaró el edil.

Para IU, esta situación es ya insostenible y por ello exigen que no se siga demorando la convocatoria de la comisión que solicitaron en noviembre, que se aumente la partida en los próximos presupuestos generales para 2015 en Seguridad Ciudadana, para dotar al cuerpo de la policía local de más medios y de más personal. Que se cubran las plazas vacantes y las bajas, “que para eso se ha constituido este año una bolsa de trabajo de agentes de la policía local interinos, para cubrir las carencias existentes y sería una oportunidad para crear empleo”.

Según el edil de IU “no entendemos la pasividad y la despreocupación por parte del alcalde de un problema tan serio como la seguridad del pueblo. Este servicio público necesita de más recursos materiales y humanos para prestar una atención adecuada a una población de casi 20.000 habitantes”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s