Gestión pública de los residuos de la Vega Baja

EU apuesta por la gestión pública de los residuos de la Vega Baja y por consensuar política y socialmente la ubicación de la planta de residuos comarcal.

El diputado de EUPV por Alicante, Lluís Torró, la coordinadora comarcal de EUPV en la Vega Baja, María Jesús Pérez, y el miembro del área de medio ambiente de EUPV, Miguel Ángel Pavón, han manifestado hoy su apuesta por la gestión directa de los residuos de la Vega Baja a través de una empresa pública creada por el consorcio de residuos de la zona XVII.“No queremos como el PSOE un nuevo concurso, queremos una gestión pública, transparente y sostenible de los residuos de la Vega Baja”.

Para los dirigentes de EUPV “hay que sacar la gestión de los residuos del ámbito del negocio privado tanto para evitar la corrupción, tristemente patente en la pieza principal del caso Brugal, que investiga una presunta trama político-empresarial en torno a la gestión de los residuos de la Vega Baja, como para garantizar la gestión sostenible de los residuos e impedir que se repitan casos como el desastre ambiental del macrovertedero de Ángel Fenoll en La Murada. Además la comarca se ahorraría el beneficio empresarial del adjudicatario y el pago del IVA aplicable”.

La formación de izquierdas también apuesta por la apertura de un debate en el seno del consorcio, abierto a la participación de entidades sociales y formaciones políticas con presencia en la comarca, para consensuar política y socialmente la ubicación de la planta de residuos. En opinión de Lluís Torró, “se trata de un debate que lamentablemente nunca se ha producido, generándose por ello un rechazo social casi permanente hacia la ubicación de una infraestructura que la Vega Baja necesita urgentemente y de la que no dispone por la nefasta y oscura gestión por parte del PP del proyecto de gestión de residuos de la zona XVII”.

Por último, Pérez y Pavón han manifestado su total desconfianza hacia la gestión que la UTE Cespa-Ortiz pueda hacer de los residuos de la comarca con su propuesta de planta en Albatera. “Vista la nefasta gestión de la planta de residuos de Fontcalent, en Alicante, por parte de la mercantil INUSA – participada por Ortiz y CESPA -, convertida en un macrovertedero en el que se recicla una parte ínfima de los residuos de la ciudad de Alicante y a la que se llevan masivamente basuras de otras comarcas, no esperamos nada distinto en la Vega Baja por parte del imputado por presunta corrupción Enrique Ortiz y sus socios”, han concluido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s