Sancionada la libertad de expresión

EL AYUNTAMIENTO EJECUTA LA SANCIÓN A IU POR SU DEFENSA DE LAS MORERAS

IZQUIERDA UNIDA CONSIDERA QUE CON ESTA ACCIÓN SE SANCIONA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Izquierda Unida convoca, para este sábado 21 de julio de once de la mañana a la una del mediodía, bajo el lema ¡NO NOS CALLARAN! una concentración en la calle Mayor (frente a la CAM) para protestar contra lo que consideramos un claro abuso de poder.

Durante el primer trimestre del año pasado el ayuntamiento llevó a cabo el proyecto de remodelación de las calles adyacentes a la plaza de la Constitución. En dicho proyecto figuraba el arranque y traslado a vertedero de las moreras de la parte peatonal de las calles Mayor y Tomás Capdepón. Izquierda Unida realizó una campaña en otoño de 2010 destinada a proteger los citados árboles pidiendo que se modificara el proyecto para poder salvaguardar las moreras, recogiéndose en apoyo de esa petición varios miles de firmas. La respuesta municipal fue de abrir un expediente sancionador por “haber colgado de las ramas de esas moreras unos carteles de cartón alusivos a la petición de protección del citado arbolado”, en el que se les comunicaba que la sanción por este “delito” podría ser de 300 euros.

IU recurrió el expediente al considerar que el trasfondo del mismo era totalmente político y que lo que pretendía la alcaldía era cerrar la boca a la labor crítica que realizaban como grupo de oposición. Fruto de ese recurso fue la reducción de la sanción de 300 a 30 euros.

Desde Izquierda Unida consideramos que <<esta sanción, con independencia de la cantidad económica, es una prueba más de la política caciquil que lleva a cabo en nuestro pueblo el Sr. Hurtado, quitando de en medio a quién le critica o incomoda, e intentando reprimir cualquier expresión libre de los ciudadanos y ciudadanas que suponga una crítica o una denuncia a su forma de gobernar y gestionar nuestro pueblo. Así mismo consideramos que <<lo lamentable es que el verdugo de todo esto ha dejado unas calles peatonales desérticas, sin sombra y sin vida, con un suelo que da pena ver de lo guarro que está>>

Anuncios

3 comentarios sobre “Sancionada la libertad de expresión

  1. Teneis mi apoyo. ¡Menos mal que se consiguió por lo menos que las trasplantaran en el Polígono de las Maromas!. Y con respecto al pavimento que se colocó, es una auténtica porquería y vergüenza lo sucio que está. Vamos hacia atrás como los cangrejos, pero ellos erre que erre con su política caciquil. Un saludo.

  2. joder que pena que dais los de la izquierda si es que no se os puede pedir mas,no dais para mas,vuestras cabezas no logran dar para mas,jajajaja joder tanta historia por unas moreras jajajaja,seguis plantados en el 1936,con vuestra idea de ganar una guerra que ganamos nosotros LOS NACIONALES,irse ya y dejar de estorbar que aqui en almoradi ni en ningun lado os queremos,estais CONDENADOS A EXTINGIRSE ROJOS

  3. El que parece que estás plantado en el pasado eres tú, para tu información, tu amado caudillo esta debajo de una gran losa y sobre ella pesan miles y miles de personas asesinadas y sepultadas en cunetas. Cada vez que decís: “Si Franco levantara la cabeza…”, Pues se daría con la losa y otra vez para abajo.
    Madura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s