Las obras de la Plaza de la Constitución

IU critica que las obras de la Plaza de la Constitución están «hechas a retales»

Denuncian la falta de bancos después de cinco meses de haberse ejecutado la reforma.

Noticia publicada en: La verdad de Alicante (http://www.laverdad.es/alicante/v/20120105/orihuela/critica-obras-plaza-constitucion-20120105.html)

Primero trajeron las papeleras, luego las farolas y todavía quedan por venir los bancos”

El grupo municipal de Izquierda Unida no se ha andado con miramientos y ha calificado el proyecto más importante de los últimos meses de Almoradí como «una obra hecha a retales». Se trata de la Plaza de la Constitución, donde todavía queda pendiente instalar bancos para que los vecinos se puedan sentar y un quiosco como había antes de que se iniciará las obras de rehabilitación.

El concejal portavoz, José Mateo, denunció que la plaza se ha construido por fascículos, «hace unas semanas trajeron las papeleras, la semana pasada las farolas y todavía quedan pendientes los bancos, como también quedan de instalar en las tres calles adyacentes». Los tres accesos al corazón del municipio también se remozaron el año pasado pero se encuentran sin apenas lugares donde descansar. A esta parte del municipio algunos mayores todavía llaman «el paseo».

En cualquier caso, los izquierdistas «también nos opusimos a que se implantaran ocho focos en cada uno de los árboles de la Plaza, no por el coste energético, sino por el gasto que suponía para el Ayuntamiento». Desde el grupo de la oposición se considera innecesario que cada uno de los ficus ubicados en la plaza disponga de tantos focos de iluminación.

No obstante, lo que si consideran un despropósito es que «después de que la obra se haya terminado estamos más de cinco meses sin el mobiliario urbano, se deben pedir reclamaciones a la empresa», asegura el concejal, que añade que «la obra comenzó en abril y se ha ido haciendo a retales». Como prueba señala el pequeño remate que se ubica junto a la zona de juegos infantiles y es donde se prevé que se levante un quiosco.

Así, Mateo también solicita al equipo de gobierno que exija a la adjudicataria del proyecto que coloque los bancos que «es donde se reúnen muchas personas mayores» y al mismo tiempo se dote de mobiliario urbano a las calles adyacentes que también han sido objeto de reforma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s