Trifulca en el pleno de las basuras.

BREVE RELATO DE UN PUNTO POLÉMICO EN EL PLENO DEL 1 DE FEBRERO DE 2011-02-01

Después de la exposición sobre la adjudicación prevista, de la Recogida de Residuos Sólidos Urbanos y de la Limpieza Viaria a la empresa La Generala, por parte de José Mateo, concejal de IU. Las dudas en los sillones del PSOE, que no tenían muy claro que postura adoptar, y llegado el momento de la intervención del concejal del PP, Antonio Gómez. El empresario Ángel Fenoll, jefe de Colsur, empezó a ponerse nervioso y a darse golpes en la cara frente a Gómez, que tenía la palabra en ese momento, como cuando queremos decir a alguien que tiene la cara muy dura, para seguidamente expresar también su extrañeza, de que se le adjudicara este contrato a La Generala.

La última palabra, como siempre, se la reserva el alcalde Antonio Ángel Hurtado para soltar un discurso que va más dirigido a Fenoll que a la oposición, siendo prácticamente de justificación y casi una disculpa hacia el empresario, eludiendo toda responsabilidad sobre el tema y argumentando que son los técnicos los que han hecho las valoraciones y han puntuado. Fenoll interrumpe el discurso del alcalde, algo intolerable cuando lo hace algún concejal de la oposición, pero en este caso intenta tranquilizarlo, muy modosito él para lo que nos tiene acostumbrados, incluso frenando la intervención del agente de policía presente en el salón de plenos, cuando este intenta llevarlo fuera, mientras el empresario exclama en repetidas ocasiones que ¿quién le paga a él los dos millones de euros que le debe el ayuntamiento? Y que en tres ocasiones le han rechazado el endoso en el banco que tenía que satisfacer el pago.

La retirada de Fenoll del salón se produce amenazando con sacar a la luz cierta información, sobre todo hacia el concejal Antonio Gómez.

Antonio Ángel sobrepasado (o acojonado) por las circunstancias y a pesar de contar con mayoría absoluta decide dejar sin votar la adjudicación, para llevarla nuevamente a comisión.

Desde IU nos planteamos una serie de preguntas ante la dudosa gestión que está realizando el equipo de gobierno del PP con nuestros impuestos:

-¿Dónde está el dinero que los vecinos-as de Almoradí pagamos por el servicio de recogida de las basuras? Este dinero es para pagar a la empresa que presta dicho servicio ¿por qué no se hace así?

-¿Por qué los ciudadanos-as de este pueblo además tenemos que pagar intereses de demora y sanciones a unos y a otros, por el mal trabajo de nuestros gestores que están dejando las arcas municipales cada vez con menos recursos?

Lamentablemente estas preguntas van a quedar sin respuesta dada la soberbia y prepotencia de nuestros dirigentes.

2 comentarios sobre “Trifulca en el pleno de las basuras.

  1. Si fueran otras personas corrientes quienes les hubieran cantado las cuarenta al alcalde y Cía, prestos hubieran lanzado sus demonios lengüaraces por sus bocas amenazando con demandas en los tribunales.
    Esto SI ES UN ESCÁNDALO PÚBLICO en toda regla, tanto por la forma, por quién lo hace y por todo lo que se podría llegar a destapar para despertar a este pueblo que sestea mientras NO SABEMOS DONDE HAN IDO A PARAR LAS PERRICAS DE NUESTRAS TASAS.
    Por cierto, ¿Cuándo Será El Próximo Pleno donde se aborde el tema de las basuras? Deseamos saberlo.

  2. Buenas en primer lugar dar mi enhorabuena por el buen trabajo que estáis realizando desde vuestra formación política.
    En segundo lugar me gustaría comentaros varias cosas:
    La esquina del supermercado Dia lleva rota varios meses y sigue sin ser restaurada, han colocado unas vallas y ahí llevan un mes.
    Por los aledaños de la calle Cuba hay en la acera justo al lado de una bajada de minusválidos, un arbusto que ha tomado ya cuerpo de árbol por la dejadez municipal, se puede ir y fotografiar.
    En el polideportivo nuevo, repito nuevo, ya esta sufriendo reformas con el pastón que costo donde están los materiales que se suponen que eran de 1ºcalidad.
    Respecto a lo de las basuras en mi opinión veo conveniente que los grupos de la oposición pidáis una auditoria de cuentas.
    Un cordial saludo, ánimo a seguir luchando por un Almoradí moderno y para todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s