Retribuciones de Altos Cargos en el Ayuntamiento de Almoradí

En el Pleno Extraordinario, del día 22-03-2010, José Mateo, concejal de Izquierda Unida, expone que la propuesta de reducción de un 10% en las retribuciones del equipo de gobierno (el alcalde se lo baja solo un 5%), llega tarde.

Hace tres meses en el pleno del día 22-12-2009 ya la presentó IU y fue rechazada por el equipo de gobierno del PP argumentando que con la congelación de sueldos era suficiente.

José Mateo también afirma que no está de acuerdo con la reducción en servicios públicos pretendido por el PP: desaparición del autobús urbano, desaparición de un profesor de la EPA, suspensión del servicio de limpieza en las calles por las tardes o recortes en el conservatorio entre otros.

Mateo pregunta que como es posible que en esta legislatura hayan doce concejales (incluido el alcalde) cobrando sueldos, más que en la anterior, cuando ahora hay más servicios privatizados. El presupuesto para 2007 era de más de 18 millones de euros y el de este año no llega a los trece.

El despilfarro en los años de bonanza, la falta de previsión, los sueldazos, etc. pueden llevar a Almoradí a tener unos impuestos de PRIMERA con unos servicios de TERCERA.

Además de reducción de sueldos el concejal de Izquierda Unida propone la auto liquidación de la empresa municipal PIMALSA que ya nacía para 2010 con un déficit de 101.000€. También recuperar servicios que hoy están privatizados, como pueden ser el mantenimiento de plazas y jardines.

Mateo termina diciendo que va a apoyar la propuesta porque nació de IU, aunque en estos momentos se haya quedado corta. Y que como dijo cundo juró el cargo de concejal “aquí venimos a servir, no a servirnos”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s