Al PP se le cae definitivamente la fería: Almoradí Ciudad de Servicios

La Concejalía de Fomento y Comercio, ha tenido que recular en sus pretensiones de llevar adelante, contra el criterio de la mayoría de comerciantes de la localidad, la celebración este año de la Feria de Servicios que, aunque nació con carácter bianual, no se celebra desde 2011.

En el pleno ordinario del pasado mes de marzo el equipo de gobierno aprobó anular la partida de 60.000 € de los presupuestos, destinada a la Asociación de Comerciantes para la financiación de dicha feria, al negarse éstos a su realización, por que en los tiempos que corren les suponía más perjuicio que beneficio.

En dicho pleno el portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida, José Mateo, consideró que el motivo de querer organizar el ayuntamiento esta feria, contra viento y marea, respondía más a fines electoralistas que a necesidades reales para mejorar la situación económica de los comerciantes, a lo que el concejal de Comercio, Miguel A. Gascón, respondió manifestando su sorpresa y acusando al edil de IU de mentir y de hacer falsas afirmaciones, con el ánimo de agitar las masas sociales.

Tras el intento fallido de Gascón de realizar esta feria en junio (en plena campaña de rebajas), en la que muchos comerciantes se habían negado a participar, declaró su intención de organizarla en octubre.

El pasado fin de semana se va a celebrar la IX Feria de Comercio Outlet, la segunda que se celebra este año después de la del pasado mes de abril, en la plaza de la Constitución.

Según Mateo “después de vociferar el concejal de comercio y el alcalde contra él, todo ha quedado, en eso, en vociferaciones. La Feria Almoradí Ciudad de Servicios no se va a celebrar como tal, y no por que en IU tengamos algún interés en ello, si no por que los comerciantes locales apuestan más por otros tipos de promoción y otras ferias con menos costes para ellos”. Para el edil “lo que importa son los intereses de los comerciantes, no que el alcalde saque barriga y empiece a hacer campaña electoral a costa del comercio local”

Deja un comentario